Arranca el programa de Animación a la Lectura propuesto a los centros docentes para el curso 2015/2016 con la actividad "Conoce tu biblioteca"

La Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal, ha inaugurado esta semana, con los grupos 5° "A" y 5° "B" del CEIP "San José", el programa de Animación a la Lectura 2015/2016, con la actividad "Conoce tu Biblioteca" ofertada a los alumnos de quinto de Educación Primaria de los centros docentes de este municipio.

Esta actividad, llevada a cabo por el personal bibliotecario, pretende fomentar la lectura no sólo de textos literarios sino también de libros de materia, y consiste básicamente en una visita guiada por la biblioteca para conocer sus recursos.

Los principales objetivos son enseñar cómo están ordenados los libros y explicarles el porqué de ese orden, conocer el manejo y las ventajas de la utilización del OPAC (Catálogo de Acceso Público en Línea), y por último facilitar al niño las herramientas necesarias para que localice las obras en las estanterías a través del uso del OPAC.

La visita se inicia con una explicación de cómo están clasificados y ordenados los libros, y lo que significan los tejuelos de colores, a continuación se les enseña a usar el OPAC para encontrar un libro.

Seguidamente, se proyecta un fragmento de un documental sobre lo explicado y se inicia el juego, que consiste en resolver tres pruebas para salir (Terror, Aventura y Fantasía). Previo al juego los alumnos se distribuyen en tres grupos, cada uno resolverá los acertijos que se esconden en los libros; libros que encontrarán con ayuda del OPAC.

Para este curso la biblioteca pública municipal "Mateo García", ha elaborado un calendario en el que se llevarán a cabo unas setenta y seis animaciones que abarcarán a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES