El cupón de la ONCE del próximo 4 de febrero promocionará y difundirá la imagen de los Carnavales de Totana

 
Loading player...

El cupón de la ONCE del próximo 4 de febrero promocionará la imagen de los Carnavales de Totana en el ámbito nacional con la venta de 5,5 millones de copias para este sorteo, una herramienta comunicativa de proyección nacional que permitirá la difusión de esta popular fiesta local.

La presentación de esta acción de comunicación se celebró en el salón de plenos y en la misma estuvieron el alcalde, Juan José Cánovas, el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval de Totana, Antonio García, el delegado territorial ONCE Murcia, Juan Carlos Morejón, y la presidenta del Consejo Territorial ONCE en la Región, Teresa Lajarín.

Además, se dieron cita también en este acto público la directora de la agencia de la ONCE en Lorca, Ana María García, la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, la Musa y Don Carnal, Jacoba García y Francisco Andreo, y representantes de las 22 peñas carnavaleras de Totana.

El sorteo se celebrará el próximo 4 de febrero, jueves, con una imagen conjunta que presenta la imagen corporativa de la Federación de Peñas de Carnaval de esta localidad y diferentes lugares de interés turístico del municipio.

La imagen del cupón ha sido diseñada y coordinada, junto a los responsables de la Federación de Peñas de Carnaval, por técnicos del Ayuntamiento de Totana; y del cupón se realizarán 5,5 millones cupones que se distribuirán por toda España.

El acto comenzó con la interpretación de una coreografía protagonizada por algunas representantes de la peña de Carnaval "Alegría" de Totana.

El presidente de la Federación de Peñas mostró su satisfacción por conseguir una acción en la que venían trabajando desde hace dos años y dio las gracias a los responsables territoriales de esta organización por elegir a los Carnavales de Totana para su promoción nacional

Por su parte, el alcalde agradeció a los responsables regionales de la Organización Nacional de Ciegos el gesto con Totana y "la apuesta por su Carnaval a la hora de apoyar, mediante esta herramienta, la promoción y difusión de esta fiesta tan popular y nuestro municipio en sí".

Además, felicitó a la Federación de Peñas de Carnaval por "su constante actitud de trabajo, esfuerzo e innovación al dar publicidad a su fiesta, que ha alcanzado importantes cotas de participación y éxitos en su celebración", con un programa amplio y variado que implica a muchas personas a través de las peñas.

Recordó que, al principio, de legislatura mantuvo un encuentro con los responsables regionales y comarcales de la ONCE y se fijaron líneas de colaboración para establecer actuaciones conjuntas de trabajo.

El primer edil recordó que hoy se aprobará una moción conjunta para iniciar el expediente con el que solicitar a la Comunidad Autónoma la declaración de los Carnavales de Totana como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los asistentes destacaron, todos ellos, que los cupones de la ONCE suponen "una extraordinaria herramienta de difusión porque permite llegar de manera directa a millones de personas compradores y tendrá un impacto notable muy positivo".

También explicaron que esta fórmula "es un homenaje a todas las personas que de una un otra forma han trabajado en estos años por hacer de los Carnavales una fiesta mejor, de más calidad y más participativa".

Esta acción de promoción y difusión se realiza en virtud de las gestiones realizadas desde hace unos meses por la Federación de Peñas de Carnaval, en colaboración con el Consistorio totanero.

Tanto el alcalde como el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval explicaron que la ONCE es un referente ético por su labor integración e inserción laboral en la sociedad española y reiteraron su agradecimiento a la institución por esta iniciativa de proyección nacional.

Los responsables regionales de la ONCE explicaron que son más de 20.000 personas con discapacidad en toda España quienes trabajan en la venta de los productos de juego para promover la integración social, la igualdad social e inserción laboral del colectivo.

Totana ya ha sido protagonista del cupón de la ONCE en dos ocasiones: el 7 de enero del 2012 lo hizo con la promoción de la romería de Santa Eulalia, coincidiendo con la serie del cupón en fin de semana; y el 5 de abril de ese mismo año cobró protagonismo la Semana Santa de Totana con motivo de la declaración de Interés Turístico Regional.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/01/los-carnavales-de-totana-en-el-cupon-de-la-once/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES