El Ayuntamiento presionará a Adif para que reinstaure los servicios presenciales eliminados en la estación intermodal de Totana

El Ayuntamiento de Totana va a solicitar, de inmediato, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que reinstaure los servicios presenciales eliminados en la estación intermodal de Totana desde hace más de un año.

Así lo acordó el Pleno municipal en su sesión ordinaria de febrero, en la que se aprobó instar, asimismo, al operador RENFE a que reestablezca la totalidad de los servicios eliminados, mejorando así el servicio prestado, fomentando el transporte público y aumentando el número de usuarios del mismo.

Los corporativos apoyaron, por unanimidad, la moción del grupo Ganar Totana-IU mostrando su total apoyo institucional a los usuarios que se han visto afectados diariamente por este deterioro de un servicio básico.

Desde hace ya un año, la estación de ferrocarril de Totana, que es usada por centenares de usuarios sobre todo en los servicios de Cercanías en la línea Murcia-Águilas, quedó afectada por el desmantelamiento de los denominados servicios presenciales, que se sustituyeron por  una máquina expendedora.

Esta situación ha dado lugar a continuas peticiones y quejas por parte de los usuarios del servicio de Cercanías; por lo que se va a retomar esta reivindicación apoyando a los afectados por este deterioro en el servicio, según informó el alcalde, Juan José Cánovas.

Este transporte público es utilizado por casi 500 personas diarias de Totana, entre ellos estudiantes, que encuentran dificultades a la hora de renovar los bonos-transporte, así como un gran número de personas mayores que dependen en muchas ocasiones de la ayuda de otros usuarios para conseguir sus billetes en la máquina expendedora.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha señalado que se ha deteriorado de forma considerable la importante función de servicio que tenía esta infraestructura, con problemas de inseguridad y actos vandálicos continuados por la eliminación de los servicios presenciales, que ocasionan numerosas molestias y han reducido ostensiblemente el número de usuarios.

El primer edil ha añadido que el Gobierno municipal no va a permitir que esta situación de deterioro progresivo se continúe produciendo y ha advertido que, si Adif no da respuesta a las demandas sociales, se pueden producir movilizaciones como las que tuvieron lugar en la década de los 80 cuando se intentó cerrar el apeadero de Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES