Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental visitan las instalaciones de la empresa pastelera "Vigala"

Un total de 26 usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana visitaron las instalaciones de la empresa local pastelera "Vigala", una actividad que se enmarca dentro del proyecto de centro, cuya finalidad es conocer las industrias y empresas de la Región.

La visita a la empresa ha sido guiada por empleados de la fábrica, quienes han mostrado la maquinaria utilizada en cada una de las fases del proceso productivo, destacando la alta mecanización de mismo, hasta el punto de producir grandes cantidades de dulces por minuto, permitiendo adaptarse a la demanda del mercado y sirviendo productos a cadenas de supermercados como "Día" o "Consum".

Los usuarios han observado in situ el proceso por el cual pasa la bollería de alta calidad que se elabora en dichas instalaciones, productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harinas fermentadas, sometidos a un tratamiento térmico adecuado.

Los asistentes pudieron comprobar los dos tipos de bollería que se produce en la fábrica: bollería ordinaria, sin relleno ni guarnición de ningún tipo; y bollería rellena o guarnecida, que antes o después del tratamiento térmico adecuado, se han rellenado o guarnecido con diferentes productos alimenticios dulces.

Al finalizar la visita, la empresa ha obsequiado al grupo con una degustación de sus productos.

Vigala es una empresa fundada en 1990 y especializada en la fabricación de bollería de alta calidad. En la actualidad ha ampliado sus instalaciones para poder abastecer la demanda a nivel nacional y posee más de una veintena de empleados en su plantilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES