La Conferencia "Experta" sobre Altas Habilidades tendrá lugar mañana 1 de junio en el Centro Sociocultural de la Cárcel

La asociación  "FUTURA ALTAS CAPACIDADES"  organiza la conferencia "EXPERTA" destinada tanto a docentes,  madres y padres como a cualquier persona interesada el el tema.

Tendrá lugar el día 1 de junio en  el teatro del Centro Sociocultural de la Cárcel a las 20:00 horas.

¿Están relacionadas la Creatividad, las Emociones y las Inteligencias Múltiples? ¿Cómo se Identifican las Habilidades? ¿Qué son exactamente las Altas Capacidades?

El tema central serán las 'altas habilidades' , ya que es necesario que los profesionales de la educación, los colegios y las familias colaboren y actúen. La charla estará impartida por la pedagoga Ana Fuensanta Hernández Ortiz.

Igualmente, se dará a conocer la importancia de saber identificar a los superdotados, talentos y precoces para conocer sus necesidades y poder darles respuesta con la normativa legal que les da cobertura. Y por último, se tratarán las herramientas y el cómo actuar, tanto para los centros educativos como para las familias, que necesitan saber qué hacer de manos de profesionales expertos.

Ana Fuensanta Hernández Ortiz es licenciada en Pedagogía, máster en Psicología de la Educación, doctoranda en Psicología de las Altas Habilidades y perito judicial. Cuenta con más de 9 años de experiencia en el ámbito de la educación y las altas habilidades en colegios y organizaciones de España y Sudamérica, ofreciendo charlas y conferencias sobre las innovaciones en el ámbito de las altas habilidades.

Actualmente dirige el Centro Experto en Altas Habilidades Aventurinna IDI, orientado a la identificación, formación, información y planes de actuación con colegios, familias, profesores y empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES