El PSOE critica los duros recortes del PP en educación

Los socialistas manifiestan que, en la Región de Murcia, el próximo curso escolar 2016-2017, comenzará con graves recortes en educación propiciados por las políticas del Partido Popular

El Partido Socialista siempre ha apoyado y apoyará la educación pública, por lo que considera desolador que, el Partido Popular, siga dejando en mantillas al sistema educativo de nuestro país. Los populares llevan recortando en educación desde hace años, pero los recortes más duros han sido aquellos que vienen realizándose desde el año 2012.

No solo llevan realizando recortes desde hace años, sino que el próximo curso escolar continuará viéndose afectado por otros más, como por ejemplo, la supresión de 40 líneas de educación primaria en centros públicos de diferentes municipios , dando lugar a que 90 maestros no trabajen el próximo curso. Desde el año 2012 se han eliminado más de 250 líneas. De momento, esta supresión no afectará al municipio de Totana, pero sí a otros como Yecla y Ceutí, entre otros, que ya están en pié de guerra, reivindicando la no supresión de estas aulas.

Otro de los recortes, viene de la mano del borrador de la orden de cupos, que va a suponer otro ERE encubierto del profesorado de secundaria y que conllevará que alrededor de 90 profesores de secundaria se sumen a la larga lista de más de 3.000 interinos despedidos en los últimos años.

Este colectivo, el de los interinos, es otro frente abierto que tiene la Consejería de Educación ya que, ésta baraja la posibilidad de no pagarles los meses de verano, a pesar de que se aprobó una enmienda a los presupuestos para que el gobierno regional hiciese frente a este pago, tal y como obliga el artículo 28 de la Ley de Presupuestos Generales de la Región de Murcia. En este sentido, el PSOE seguirá luchando desde diferentes instancias, para que la Consejería haga frente al pago de los meses de verano a los interinos, porque piensan que “a mismo trabajo, mismo salario”.

El PSOE no consentirá tener un gobierno regional irresponsable, que no esté dispuesto a cumplir su propia Ley de Presupuestos, como está ocurriendo. Por todo ello, los socialistas continuarán apoyando todas aquellas reivindicaciones que se realicen desde los diferentes secciones sindicales y plataformas en defensa de la escuela pública y en contra de los continuos recortes del Partido Popular, que solo están mermando la calidad del sistema educativo y atentando contra los derechos de la comunidad educativa.

Desde el PSOE se apuesta por la derogación de la LOMCE y por la elaboración de una Ley Básica de Educación que parta del consenso de todos los agentes implicados, por la igualdad de oportunidades y por el derecho a la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES