Se prohíbe el acceso a los scooters o patinetes en el skatepark de Totana

El Ayuntamiento de Totana a petición de nuestro colectivo Ministros del Aire, prohíbe y así lo refleja en la normativa de uso del skatepark, el acceso no solo a bicicletas y ciclomotores, también queda prohibido el acceso de patinetes o scooters de cualquier tipo. 

El motivo es que el skatepark que hemos construido con mucho esfuerzo no está preparado para soportar los golpes y rozaduras de elementos (patineres, scooters y bicis) con estructura de hierro y que además poseen esa especie de "reposapiés" que machacan sin piedad la capa de acabado del hormigón. Al rozar o golpear el hormigón, que está enlucido a mano, éste acaba desprendiéndose y formando agujeros en los módulos que tanto nos ha costado construir. Éstas roturas, que tendría que costear nuestro colectivo de skaters, requieren difíciles reparaciones que jamás dejarán la superficie reparada totalmente con lo que los rotos vuelven a reproducirse con el tiempo. 

Queremos concienciar a niños/as, jóvenes, madres y padres de la regulación existente y del buen uso en general del parque.

Los patinetes o scooters pueden hacer uso de cualquier otro espacio público (parques, plazas) y las bicis tienen posibilidad de entrar en el circuito o bike park de "La Chusta". Aún así, se plantean algunas alternativas con el Ayuntamiento como colocar unas pequeñas rampas, de hierro u otro material resistente, en el recinto ferial para poner y quitar al mismo tiempo que las porterías de fútbol sala.

GRACIAS POR COLABORAR Y CUIDAR EL SKATEPARK.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES