Alfonso Martínez Baños, del PSOE, opina en redes sociales sobre los resultados del 26 j

Yo no me resigno a dejar gobernar al partido de los recortes y la corrupción. Ha sido el ganador de las elecciones y el único que ha subido en votos con respecto al 20D, pero eso no es razón suficiente para someternos 4 años más a la mediocridad, la conspiración, los recortes, la altanería y el aprovechamiento de lo público en favor de lo privado. 

Es la hora del análisis de los tertulianos, los mismos que hace unos días decian lo que decian (expresión propia de Rajoy), que buscarán la razón del porque el PP ha mejorado su resultado a pesar de los innumerables casos de corrupción y la mayoría terminará justificando la necesidad de que se deje gobernar al PP. Yo tengo clara la razón que no es otra que el miedo. El buen resultado del PP es consecuencia del éxito de su campaña, la del miedo a los comunistas. Aquellos avispados tertulianos que dijeron que el PP erraba con esta estrategia se han equivocado, como en tantas de las cosas que han dicho. Al PP hay que reconocerle que acertó, que esa estrategia le ha servido para afianzar su voto (quienes ya les votaron el 20D y quienes no fueron a votar para castigarles) y recoger voto moderado del PSOE y Ciudadanos.

Nos guste o no, la sociedad española mayoritariamente es moderada y no está preparada para los cambios radicales que el PP, mucho medios de comunicación y tertulianos nos anuciaron. Esa sociedad ha reaccionado votando al PP para impedir los cambios radicales.

Estas elecciones también han servido para dar una lección a la prepotencia y arrogancia de Pablo Manuel. Se ha equivocado estrepitosamente. No lamentaría su error sino fuese por las consecuencias tan negativas que podría tener para España y los españoles. Ayer dijo que iban a reflexionar, que lo hagan, entonen el mea culpa, pidan disculpas y penen las consecuencias.

El otro perdedor del error de Pablo Manuel es Alberto Garzón que tendrá muchos problemas para justificar a sus compañeros/as en la situación que ha quedado IU. Muy probablemente tenga que hacerlo ofreciendo su dimisión.

Resignarnos a los resultados para justificar un gobierno del PP es un error para pagaríamos caro (incluso el PP al que le vendrá muy bien irse a la oposición para regenerarse). Los españoles han dejado muy clarito que quieren un gobierno moderado, pero dos de cada tres han dicho que no quieren ni a Rajoy, ni al PP. Yo apuesto por un gobierno moderado encabezado por el PSOE, obligando a Pablo Manuel a decidir (por tercera vez) si quiere como Presidente de España a Rajoy o a Pedro Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES