El próximo curso escolar 2016/17 comenzará el 8 de septiembre en Educación Infantil y Primaria

Y el 14 del mismo mes en el caso de la ESO y Bachillerato

El comienzo del curso escolar es el 8 de septiembre en el caso de la Educación Infantil y Primaria, y el día 14 de septiembre en el de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato; y finalizarían el día 23 de junio en el primer caso, y el 21 del mismo mes en el segundo.

Además, la Formación Profesional comienza el 20 de septiembre y la Educación de Personas Adultas lo hace el 14 de septiembre, finalizando ambas el 21 de junio.

La Consejería de Educación ha dado el visto bueno a la propuesta realizada a finales de abril por el Consejo Escolar Municipal sobre el calendario para el próximo curso escolar 2016/2017 en cada una de las enseñanzas, así como las fechas con los días lectivos.

Según informan fuentes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, esta medida debía remitirse a la Comunidad Autónoma antes del 30 de abril y era la Consejería la que determinaba mediante una resolución dando luz verde o no a dicha propuesta de calendario.

En cuanto a los días lectivos, las festividades del patrón de las diferentes enseñanzas son las siguientes: 2° ciclo de Educación Infantil y Primaria (28 noviembre 2016); ESO, Bachillerato y Educación de Adultos, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas (30 enero 2017).

Los días festivos de carácter local son considerados inhábiles a efectos laborales determinados por cada municipio, de forma que en el caso de Totana serán los días 10 de diciembre de 2016 y 7 de enero de 2017, aunque este año caen en sábado ambos.

También otros días no lectivos durante el curso 2016/2017 serán el 31 de octubre; 5, 7 y 9 de diciembre; 23 de diciembre; y 17 y 18 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES