Redexis Gas crece un 17% en puntos de suministro, alcanzando los 603.000 en el primer semestre de 2016

Redexis Gas ha invertido en el primer semestre de 2016 un total de 161,4 millones de euros, de los que 42,9 millones se destinaron a la expansión de redes de transporte y distribución de gas natural y 118,5 millones para la adquisición de puntos de suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP) procedentes del acuerdo alcanzado de compra de activos a Repsol a finales de 2015.

La compañía experimentó a 30 de junio de 2016 un incremento del 34% en altas orgánicas netas en comparación con los seis primeros meses del año 2015 y un ascenso de 15.000 altas brutas en este periodo.

En el primer semestre de 2016, Redexis Gas ha ampliado sus redes en 590 kilómetros, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior.

- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, anunció hoy sus resultados operativos correspondientes al primer semestre de 2016. La empresa cerró a 30 de junio de 2016 con 602.944 puntos de suministro, lo que supone un aumento del 16,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, durante estos seis primeros meses del año, se han sumado 65.000 nuevos puntos de suministro, de los cuales 9.000 fueron de crecimiento orgánico puro, representando un aumento del 34% en altas netas en comparación con el mismo periodo del año anterior y un ascenso de 15.000 altas brutas en este periodo. En los últimos doce meses Redexis Gas ha crecido casi cuatro veces más rápido que el sector del gas español en el número de puntos de suministro (3,8% frente a 1,0%), lo que representa más del 24% de las altas netas totales de todo el sector. Por otra parte, 56.000 puntos correspondieron a la adquisición de activos de GLP procedentes del acuerdo alcanzado con Repsol.

Redexis Gas invirtió en el primer semestre de 2016 un total de 161,4 millones de euros, de los que 42,9 millones se destinaron a la expansión de redes de transporte y distribución de gas natural. En la primera mitad del año, Redexis Gas amplió sus redes en 590 kilómetros, lo que supone un aumento del 10,4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se gestionó la incorporación de los activos de GLP procedentes de Repsol, con una inversión de 118,5 millones de euros.

La compañía facilita el acceso al gas natural a cerca de siete millones de personas, industrias y comercios en más de 550 municipios, en diez comunidades autónomas, a través de cerca de 9.000 kilómetros de redes de transporte y distribución de gas.

Por otro lado, Redexis Gas continúa ejecutando la construcción de sus redes de distribución de gas natural en toda la geografía española, hasta sumar a 30 de junio de 2016 un total de 7.324 kilómetros. En los primeros seis meses del año, la compañía aumentó su red un 12%, sumando 540 nuevos kilómetros de redes de distribución.

En la actividad de transporte de gas natural, la compañía incrementó su red, en los seis primeros meses de 2016, en un 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, Redexis Gas cuenta con un total de 1.604 kilómetros de infraestructuras de transporte, siendo así un líder en el sector energético español.

Actualmente Redexis Gas está en fase de tramitación de nuevos gasoductos que añadirán 80 kilómetros de redes de transporte a su infraestructura, facilitando el acceso al gas natural a diferentes regiones del territorio español.

En relación a la energía circulada a través de sus infraestructuras, la actividad desarrollada por Redexis Gas durante el primer semestre del año supuso un volumen total de 12.551 GWh.

Por otra parte, en este periodo, la compañía continuó con su apuesta por contribuir al bienestar de las comunidades en las que está presente, mediante iniciativas locales en línea con su política responsable de protección del medio ambiente y desarrollo social. Es por ello que, entre otros eventos en la Región de Murcia, se ha incorporado como nuevo patrocinador del Festival del Cante de las Minas de La Unión y del Campeonato de España de Tenis en la categoría Alevín celebrado recientemente en Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES