Ganar Totana-IU: "El Pleno aprueba el PGOM tras 13 años y desbloquea cientos de licencias paralizadas"

"El Alcalde, Juan José Cánovas, consigue el apoyo de 15 concejales sobre 21, la mayoría más amplia desde en todos los acuerdos sobre el Plan"

El Pleno Ordinario celebrado anoche por el Ayuntamiento de Totana, aprobó por 15 votos a favor y 6 en contra, la propuesta del Alcalde para subsanar las deficiencias del Plan General que detectó la Dirección General de Urbanismo y Vivienda y en la que han venido trabajando los técnicos municipales desde el 28 de enero 2016, cuando el Pleno, con los votos de PSOE, Ganar Totana IU y Ciudadanos, acordaron la subsanación de deficiencias que ahora se aprueba definitivamente con el voto en contra del Grupo Socialista.

En la subsanación de deficiencias, se eliminan varios convenios urbanísticos y se depuran elementos negativos de acuerdos anteriores, modificando un documento que gana en Seguridad Jurídica, reduciendo volumen de edificación en algunos puntos conflictivos.

"Totana necesitaba un Plan General que ha tenido un tortuoso camino al que ahora se pone fin, acercando ese documento a las necesidades para hacer frente y desbloquear cientos de licencias pendientes, legalización de Explotaciones Ganaderas, Protección de Espacios Naturales o zonas agrícolas que sea una herramienta eficaz para encarar el diseño de futuro y estar al nivel de otros pueblos que si tienen aprobados sus planes desde hace años…", manifiestan desde Ganar Totana IU.

El acuerdo adoptado por el Pleno -además de la elaboración técnica y jurídica-, ha tenido previamente el respaldo mayoritario en la Mesa de Trabajo, con representación de Empresarios, Grupos Políticos y Colegios Profesionales que han valorado positivamente la propuesta del Alcalde de Totana, Juan José Cánovas.

Desde Ganar Totana IU, se valora muy positivamente este acuerdo de aprobación definitiva del Plan General y consideran importante que ahora se inicie un proceso de Participación Ciudadana para reformar o adaptar algunos aspectos que no han podido afrontarse en esta fase porque no se encontraban entre las deficiencias detectadas por la Comunidad Autónoma. Tras 13 años, existen algunos flecos a solucionar, con el máximo consenso como los viales del "Camino de los Sifones" o el Trasvase. Pero Totana dispondrá de un Plan General, con la Seguridad Jurídica para desarrollarlo, considerando que es un Documento Vivo que se puede modificar a partir de ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES