El Consistorio totanero bonifica la cuota del UBI Urbana del ejercicio 2016 a un total de 136 familias numerosas residentes en el municipio

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la bonificación de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana correspondiente al ejercicio 2016 a un total de 136 familias numerosas que cumplían con los requisitos y condiciones de la ordenanza fiscal reguladora de dicho impuesto, según informa la concejal de Hacienda, Ana Cánovas.

Al respecto, se ha concedido una bonificación del 60% al tratarse de familias numerosas de categoría Especial a un total de 19 familias, mientras que se ha reconocido una del 40% de la cuota del impuesto por ser familias numerosas de categoría General a otras 117.

El Título de Familia Numerosa o carné de familia numerosa es el documento oficial que acredita a ésta como familia numerosa para poder acceder a los beneficios de carácter público que le corresponden por Ley.

Este documento lo expiden las Comunidades Autónomas y se puede solicitar en el momento en que se convierta ésta en familia numerosa, es decir, al nacer el tercer hijo o si se encuentra en alguno de los supuestos que contempla laLey de Protección a las Familias Numerosas.

Estos casos,para ser considerado familia numerosa, son tener dos hijos uno de ellos con discapacidad, o discapacidad de uno de los padres; viudos con dos hijos, etcétera.

Además, existen dos categorías de familia numerosa: Familia Numerosa General (familias de hasta 4 hijos) y Familia Numerosa Especial (familias con 5 o más hijos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES