Centro Europa, Italia, Croacia y Países Bálticos, los destinos más demandados este verano

Según los datos registrados hasta el momento por Mapa Tours, los destinos más demandados por los españoles para este verano son Centro Europa, Italia, Croacia y Países Bálticos.

El mayorista, que este año celebra su 25 aniversario, cuenta con numerosos programas para viajar este verano a los lugares más impresionantes del mundo. Además, siendo fiel a su política de venta anticipada, el touroperador ofrece descuentos del 10%, 6% y 4% si se realiza la reserva con más de 60 días de antelación a la salida.

"En verano, las principales capitales europeas son las preferidas por nuestros clientes, gracias a la perfecta combinación de turismo histórico, gastronomía, ocio y cercanía. Un año más, Centro Europa, Italia, Croacia y Países Bálticos se postulan como los destinos más demandados", asegura Óscar Sanz, director comercial de Mapa Tours.

En Centro Europa destacan tres países con diferentes formas de vivir pero que siempre van de la mano. Las capitales de República Checa, Austria y Hungría son testigo y reflejo de la historia y los avatares del viejo continente.

Praga, capital checa, es uno de los destinos favoritos gracias a la multitud de lugares de interés turístico y cultural. Además, su gran vida nocturna y los eventos al aire libre atraen a los viajeros que buscan disfrutar del mejor ambiente de verano en la calle. Por ejemplo, a finales de junio se celebra el famoso festival de música "United Islands of Prague", que tendrá lugar del 23 al 26 de junio.

Viena es otro de los destinos elegidos por los turistas que quieren empaparse de una enorme oferta cultural. La capital austriaca traslada a los viajeros a la época del imperio austrohúngaro, a la vida de Sisí emperatriz, a los palacios y a la música de grandes compositores clásicos.

Las exposiciones en museos, los conciertos de música clásica y los festivales musicales de todos los géneros son tres de las actividades más emblemáticas de la ciudad. La Staatsoper -Ópera Nacional de Viena-, Musikverein y el Konzerthaus son los lugares más representativos para escuchar ópera y música clásica. Además, las iglesias del centro histórico y la catedral son escenario de grandes conciertos en donde los niños cantores de Viena siguen la tradición y el carisma de este coro.

Budapest, conocida como la "Perla del Danubio", es una urbe fluvial donde el río aporta una gran solemnidad a la capital húngara. Este verano, del 1 al 30 de agosto, se puede disfrutar del Festival de Verano de Budapest con espectáculos de danza, música clásica, jazz y ópera en las inmediaciones del río.

Mapa Tours presenta varios circuitos para conocer Centro Europa durante 8 días, desde 475 euros o durante 10 días, desde 1.068 euros.

Los Países Bálticos son otros de los destinos estrella del mayorista, entre otras cuestiones, porque han sabido guardar su identidad, sus tradiciones y costumbres desde la enérgica Riga hasta la histórica ciudad de Tallín. Estonia, Letonia y Lituania tienen un tamaño ideal para recorrer en un viaje de pocos días. Las capitales de cada una de ellas son los puntos fuertes del viaje, todas son Patrimonio de la Humanidad y las tres pueden recorrerse a pie disfrutando de sus centros históricos, que tienen un atractivo excepcional.

El verano es, sin duda, el mejor momento para viajar a las Repúblicas Bálticas. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 15° y 20°, alcanzando los 30° en algún día de calor extremo. Mapa Tours ofrece la oportunidad de conocer sus pueblos y ciudades desde 594 euros durante 8 días e, incluso, se puede extender el viaje hasta Helsinki, capital finlandesa, desde 1.116 euros.

Por otro lado, Italia es una región que alberga un enorme patrimonio artístico y monumental y que despierta el interés de muchos turistas que quieran experimentar "La Dolce Vita". Por ello, Mapa Tours pone a disposición del viajero una gran variedad de circuitos para conocer el país de norte a sur y disfrutar de las tradiciones milenarias del país, su rica gastronomía, su arte, sus paisajes y la amabilidad de sus gentes.

Las magníficas playas de algunas regiones como Cinque Terre, la Costa Amalfitana, Capri, Sorrento, Salerno o Sicilia llaman la atención de muchos turistas que quieren disfrutar de la costa con hermosos paisajes, casas de colores sobre los acantilados y un buen plato de pasta al anochecer en las terrazas de las avenidas junto al mar.

La Toscana es la región favorita para los que deseen embarcarse en unas vacaciones gastronómicas inolvidables degustando la comida y el vino local además de disfrutar del arte que brota en cada rincón de Florencia, Pisa y Siena.

El mayorista ofrece circuitos que van de 6 a 9 días para conocer los lugares ya mencionados y otros tan increíbles como Roma, Pompeya, Venecia, Padua, Nápoles, Milán, Verona y Sicilia desde 736 euros.

En Croacia, el buen tiempo, la rica gastronomía y la belleza de las aguas cristalinas del Adriático que contrastan con las ciudades medievales, hacen que este país sea otro de los destinos más deseados del verano. Cuenta con seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y preciosas islas, playas, calas y acantilados para satisfacer a todo tipo de turistas.

Por otro lado, la animada vida nocturna y la diversión están aseguradas tanto en las noches de verano croatas como en los teatros al aire libre o los numerosos festivales de música pop, folk, electrónica y jazz. Desde el norte de la costa adriática en la región de Istria hasta Dubrovnik, en Dalmacia, y Zagreb, la capital, se concentran la mayoría de festivales de mayo a octubre. Dos de los más famosos son el festival Sonus (del 21 al 25 de agosto) y Ultra Europe (del 14 al 20 de Julio).

Mapa Tours ofrece varios programas para dar a conocer las bellezas de Croacia durante 8 días desde 788 euros. Además, para quienes quieran conocer otros lugares como Eslovenia, Bosnia, Albania o Montenegro, Mapa Tours dispone de otros programas que permiten combinar el viaje con estos otros destinos desde 687 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES