El precio medio del vehículo de ocasión en Murcia crece un +18,1% en julio

El precio del vehículo de ocasión (VO) se sitúa en 14.081 euros en Murcia

En el mes de julio se han vendido 165.691 coches de ocasión

El Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el Seat Ibiza han sido los modelos más vendidos en esta CCAA

El precio medio del coche de ocasión ha subido un +18,1% en julio en Murcia y se sitúa en 14.081 euros, según muestran los datos de Coches .net. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +8,7% hasta alcanzar los 14.055 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el séptimo mes del año se han vendido 165.691 coches de ocasión en el territorio español.

El precio medio del VO solo cae en Extremadura

En el mes de julio todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en Extremadura, donde el precio ha caído un -0,5%. Las subidas más elevadas se han producido en Cataluña (+25,6%), Aragón (+21,7%) e Islas Baleares (+20,5%). Por el contrario, La Rioja (+0,4%), Madrid (+4%) y Cantabria (+8,7%) son las que han crecido en menor medida.

Los coches diésel y los de más de 10 años encabezan la oferta y ventas de VO

En Murcia, la oferta de VO en julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (81%).

Respecto a la antigüedad, la oferta de VO está muy equilibrada entre los vehículos de hasta 5 años (49,9%) y los de más de 6 años de antigüedad, que representan el 50,1%.

Las ventas en julio han sido lideradas por los modelos diésel (76,3%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (57%) en Murcia. Los súper ventas en el séptimo mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el Seat Ibiza. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES