Natación, atletismo y tenis, los favoritos de los JJOO para los españoles

El deporte une: tres de cada cuatro jóvenes españoles habla de los JJOO cuando está con sus amigos

Las competiciones es el momento favorito, la ceremonia de clausura el que menos se ve

Casi ocho de cada diez los ven en la TV aunque casi el 20% ya opta por el ordenador o los dispositivos móviles

Concretamente en Brasil durante los JJOO, más de 5.000 personas han utilizado diariamente Wave para geolocalizarse y encontrarse entre la multitud

Los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro se están disputando entre los más de 200 países miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y un total de 10.500 atletas, un evento que sin duda alguna moviliza a millones de personas en todo el planeta.

Pero, ¿qué deportes son los favoritos de los españoles en los JJOO? Pues si el fútbol levanta pasiones durante el año en nuestro país, llegados los Juegos queda relegado al 6° lugar y sólo es la competición favorita para el 17% de los españoles. Por detrás, incluso del baloncesto (29%). Son la natación (50%), el atletismo (42%) y el tenis (29%) los deportes olímpicos favoritos de los jóvenes españoles.Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por Wave Application - app de origen español basada en la geolocalización que facilita el hecho de quedar cara a cara- con motivo de los Juegos Olímpicos de este año en Río para descubrir las inquietudes y maneras en la que los españoles quedan y se relacionan en torno este evento mundial.

Nuestros galácticos olímpicosMireia Belmonte con medalla de oro en 200m mariposa y de bronce en 400m combinado,Orlando Ortega con su plata en 110 m vallas y Rafael Nadal junto a Marc Lópezcon el oro en dobles masculino, hacen gala y representan a España en este top de disciplinas deportivas para los jóvenes españoles.

El deporte une: tres de cada cuatro jóvenes españoles habla de los JJOO cuando está con sus amigos

Este año en Río se han dado cita algunos de los  deportistas más grandes y famosos de la historia para competir por el ansiado Oro en sus respectivas disciplinas deportivas. Es precisamente estemomento, en el que se desarrollan las pruebas o partidos, el favorito de los Juegos Olímpicos para casi el 30% de los jóvenes españoles. Para uno de cada cuatro el mejor momento de los JJOO es cuando compite su deportista preferido y la entrega de medallas; y para uno de cada cinco, la ceremonia de apertura. Carece de interés, por ejemplo, la de clausura.

La realidad es que tres de cada cinco jóvenes españoles consideran los JJOO como un evento importantey, para el 75% de los encuestados, los JJOO son un tema de conversación recurrente estos díasdurante las quedadas con amigos y familiares. Tres de cada cuatro de hecho también manifiestan quees un buen pasatiempo durante sus ratos libres este verano.

A la hora de seguir las competiciones,el dispositivo rey está siendo la televisión (79%). Debido a la movilidad –especialmente ahora en verano- cabe destacar cómo 1 de cada 5 españoles opta por el ordenador o los dispositivos móviles para seguir los Juegos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La geolocalización como herramienta para no perderse en grandes eventos

En los grandes eventos encontrarse se convierte en un problema en cuanto lo hacemos en una zona bulliciosa o llena de gente. En concreto,la mitad de los españoles reconoce que alguna vez ha tenido problemas a la hora de encontrarse en los lugares de las quedadas con sus amigos o familiares. “Con este espíritu nace Wave. Una aplicación gratuita que, mediante la tecnología de la geolocalización, permite encontrarse de manera sencilla y eficiente especialmente en grandes eventos, sin necesidad de llamarse o mandarse cientos de mensajes. De hecho, ya son casi 4 millones de personas las que la utilizan en más de 100 países. Concretamente en Brasil durante los JJOO, más de 5.000 personas la han utilizado diariamente”, destaca Manuel De La Esperanza, CEO de Wave.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES