El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana organiza un programa de actividades el 10 de octubre

para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana va a organizar un programa de actividades el próximo 10 de octubre con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, y en el que participarán de forma activa los usuarios, familiares y profesionales del centro.

El concejal de Bienestar Social y Dependencias, Javier Baños, acompañado por la directora del Centro de Día, Ana García Vera, y del Centro de Salud Mental de Lorca-Águilas, Fernando Lojo, han presentado los actos que se van a organizar en aras de concienciar a la sociedad de las necesidades de estas personas con trastorno mental.

Las actividades se celebrarán bajo el lema "Soy como tú aunque no lo sepas" y pretenden dar a conocer a la opinión pública la realidad sociosanitaria de las patologías en torno a la salud mental.

La jornada del día de octubre arrancará con una recepción institucional en el salón de plenos a cargo del alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal del ramo, Javier Baños, a los usuarios y profesionales de los Centros de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental, ambos de Totana. En este acto, los usuarios explicarán sus experiencias y trabajos en los centros.

Además, por la tarde, se celebrará la Jornada Especial sobre Salud Mental, en el Centro Sociocultural "La Cárcel", y que abarca varias actividades.

En primer lugar, a las 19:00 horas, tendrá lugar un recital de poesía y música denominado "El sueño de Antonio", en el que se dará lectura a una selección de poesías del último libro de Antonio Lorca, usuario del centro, a cargo de personalidades que colaboran activamente en proyectos con este centro.

Además, la actividad se va a amenizar con la interpretación de varias canciones a cargo del cantautor totanero, Juanfran Esparza.

A las 20:00 horas, tendrá lugar la charla sobre ansiedad, miedos y manías que correrá a cargo del doctor Francisco Toledo Romero, profesor asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, académico y psiquiatra titular de la Unidad de Agudos del Hospital Clínico Universitario de la Arrixaca.

Durante la tarde, los asistentes también podrán disfrutar de la exposición de pinturas "Despliegue de color", también en el propio Centro Sociocultural "La Cárcel", con lienzos confeccionados por los usuarios e interpretados según pautas de la cromoterapia en el propio centro de día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES