¿Cómo se espera este mes de octubre?

Octubre será más cálido de lo habitual y más seco en su comienzo en la Península

Comienza el mes de octubre, un mes en el que ya está presente el otoño y en el que el senderismo, las jornadas de micología y la vendimia son protagonistas.

Según la previsión mensual realizada por eltiempo.es, este mes de octubre se espera más cálido de lo habitual y bastante más seco en su comienzo en la Península.

Se esperan temperaturas más altas de lo normal sobre todo en el centro e interior peninsular y normales en las islas.

En cuanto a las precipitaciones, es probable que este mes de octubre comience destacando por la ausencia de lluvias, al menos por debajo de los valores normales, especialmente en el comienzo del mes y en el centro oeste peninsular así como en el nordeste. Tendería a normalizarse al finalizar el mes. En las islas los valores se mantendrían dentro de lo normal.

¿Qué es lo normal en este mes?

Lo normal es que en este mes se tengan temperaturas medias en España de 15.9°C y precipitaciones de 77mm (periodo de referencia 1981-2010).

No suele nevar ni helar y los días de cielos con nubes abundan más que los de cielos despejados.

Octubre es el mes donde más llueve en el Mediterráneo, sur de Baleares, sureste de la Comunidad de Madrid, algunas zonas del norte de Aragón, este de Castilla La Mancha y centro de Castilla y León.

Previsión fin de semana

El primer fin de semana de octubre se presenta con algunas precipitaciones en el Cantábrico y Alto Ebro el sábado que se extenderán a Cataluña a lo largo del día y donde continuarán el domingo.

El resto de España disfrutará de calma meteorológica con descenso de temperaturas en todo el norte y noroeste peninsular el sábado y que lo harán en el nordeste el domingo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES