Alumnos del Certificado de Profesionalidad "Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión" visitan el Centro de Iniciativas Empresariales y Complejo Deportivo "Felipe VI" de Lorca

Los alumnos del Certificado de Profesionalidad "Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión", que se está impartiendo en el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, han realizado recientemente una visita didáctica al Centro de Iniciativas Empresariales y Complejo Deportivo "Felipe VI" de Lorca.

Durante la visita, los participantes identificaron las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de interior para edificios de oficinas, comercios e industrias y elementos que configuran las instalaciones automatizadas analizando el funcionamiento y las características de las mismas.

El objetivo de estas visitas es que, el alumno la considere como una actividad complementaria y extracurricular en su formación del Certificado de Profesionalidad, adquiriendo nuevos conocimientos y mejorando su capacitación profesional, regresando de ésta con más confianza en su proceso de aprendizaje.

Este curso, puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria, ha sido concedida al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 81.900 euros, subvencionado al 100%.

Consta de un total de 920 horas, de las que 80 serán de prácticas en empresas y está estructurado en seis módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.

Segundo módulo: Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias.

Tercer módulo: Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos.

Cuarto módulo: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión.

Quinto módulo: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión.

Sexto módulo: Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas.

La fecha de comienzo de esta acción formativa tuvo lugar el pasado mes de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, alargándose al primer cuatrimestre del 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES