Día Internacional para la Eliminación de la Violencia a las Mujeres - IES “Prado Mayor”

Desde el IES “Prado Mayor”, al igual que en cursos anteriores, hemos conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con motivo de la gran sensibilización que sentimos hacia este tipo de actos discriminatorios que suponen una violación de los derechos humanos. Igualmente, y dado que consideramos que es necesario tomar conciencia de esta situación, se hace necesario trabajar desde el ámbito educativo la toma de conciencia social con el fin de contribuir desde nuestro ámbito a favorecer la erradicación de esta gran lacra social.

Desde el “Prado Mayor” también hemos querido poner el acento en pro de las relaciones igualitarias, entendidas estas como las relaciones de no violencia, ya sea de chicos a chicas como de chicas a chicos puesto que abogamos por la coeducación en su sentido más amplio. De hecho, la línea de trabajo de nuestro instituto está dirigida a promover procesos de enseñanza y aprendizaje que ensalcen valores esenciales tales como la igualdad, la libertad y la dignidad humana.

De este modo, la conmemoración del 25 de Noviembre constituye un buen momento para reflexionar sobre el tema y desarrollar iniciativas de distinta índole dirigidas a conformar un futuro más justo entre hombres y mujeres por lo que las actividades realizadas en este curso han sido, entre otras, lectura de un manifiesto, realización de pósters denunciando hechos violentos, escucha y análisis de canciones relacionadas con la temática, cumplimentación de test y cuestionarios que han favorecido la reflexión del alumnado sobre las relaciones tóxicas entre chicos y chicas, visionado de películas con análisis secuencial de las escenas más significativas, representación de una canción de rap creada por un alumno del Centro, etc.

Finalmente, y siguiendo la célebre cita del reconocido escritor y bioquímico estadounidense Isaac Asimov, “la violencia es el último recurso del incompetente”, por lo que estamos convencidos que desde los centros educativos podemos trabajar en esta línea con un objetivo común: La formación de personas competentes que velen por la erradicación de la violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES