La Policía Nacional ofrece unos consejos para realizar compras seguras por Internet estas Navidades

Se recordarán estos consejos a través de los perfiles en redes sociales, como @policia en Twitter y en www.facebook.com/policianacional, con el objetivo de concienciar al ciudadano en unas pautas seguras y evitar así ser víctimas de determinados delitos con unas sencillas medidas de prevención

En ciertas épocas del años como son las navidades se incrementa el volumen de compras y muchas personas eligen realizarlas a través de Internet, debido a la rapidez y comodidad. Sin embargo, sigue habiendo personas que no realizan este tipo de compras por creer que son totalmente inseguras. Esta modalidad de shopping no está exenta de riesgo por lo que desde la Policía Nacional y concretamente desde esta Jefatura Superior de la Región de Murcia se quieren dar una serie de consejos para realizar las compras on line de una forma más segura.

Mantener tu equipo actualizado y protegido

Mantener el sistema operativo como cualquier otra aplicación y navegador que se utilice actualizado, para evitar que el ordenador pueda ser infectado por un virus y pueda recopilar información sobre credenciales bancarias o personales. Así mismo se recomienda utilizar un buen antivirus.

Comprar en sitios web conocidos y con buena reputación

A la hora de la realización de las compras debemos de hacerlo en web de confianza donde conozcamos algún dato de la empresa como nombre, dirección, domicilio y datos de contacto, información ésta necesaria en caso de querer hacer una reclamación.

Revisar la política de devoluciones y demás condiciones

Una vez elegidos el productor a adquirir y antes de realizar el pago se debe de tener en cuenta las políticas de devoluciones y las condiciones de envío para evitar sorpresas.

Realiza el pago de manera segura

A la hora de realizar el pago, es aconsejable hacerlo por medio de plataformas, tipo pay- pal o integrar una pasarela de pago bancario, esto hará que el pago sea más seguro.

Por otra parte si queremos realizar operaciones financieras, compras o movimientos bancarios no debemos de hacerlo nunca a través de una red wifi pública, sobre todo porque no se encuentra encriptada. Como colofón se aconseja cambiar la contraseña del wifi de nuestro domicilio por otra que deberá de ser alfanumérica, intercambiando tanto letras minúsculas como mayúsculas, y números para que sea más segura.

Ya por último desconfiar de precios por debajo del nivel habitual de mercado que es un claro indicador de mercancías falsificadas y por lo tanto, hay que utilizar el sentido común para evitar sustos cuando se adquieren productos a través de la red.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES