Se aprueba por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para apoyar firmemente a la Guardia Civil

Dicha propuesta se presentó ante el Pleno de diciembre tras las agresiones sufridas últimamente por los guardias civiles y sus parejas el Alsasua

Durante la celebración del pleno de ayer se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular de Totana para apoyar firmemente a la Guardia Civil.

El Grupo Municipal del Partido Popular con la presentación de esta moción quiere mostrar su solidaridad con la Guardia Civil, no solo ante las agresiones y ante esta violencia colectiva sino también ante las continuas muestras de odio, acoso y ante las incesantes intimidaciones que sufren los miembros del instituto armado y sus familias en este pueblo navarro y en otros de Navarra y de las provincias vascas.

Este ataque violento e injustificado exige el máximo respeto por parte de todas las Instituciones y un apoyo unánime a la Benemérita por la labor de defensa de las libertades y la seguridad, incluso de aquellos que no se sienten españoles.

Además estas agresiones exigen el máximo rechazo por parte de la sociedad española, así como las instituciones y grupos políticos que los representan.

El pleno de la Asamblea Regional, así como algunos Ayuntamientos de España, ya han condenado la brutal agresión sufrida por dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua.

El auto de la jueza Lamela acuerda el procesamiento por delito de terrorismo en concurso con delitos de atentado, de lesiones, y delito de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos, lesiones a las cuatro víctimas, dos de ellas mujeres, con policontusiones y con la fractura desplazada del tobillo al teniente que requirió intervención quirúrgica para fijar placa y tornillos. Y especialmente que todos los procesados conocían con anterioridad la condición de guardias civiles del teniente y del sargento y que fue esta la única causa por la que fueron insultados y golpeados.

Por todo ello, desde el grupo Municipal Popular solicitabamos ante el Pleno condenar y rechazar la brutal agresión sufrida por los guardias civiles y sus parejas el pasado mes de octubre, así como, mostrar desde el Ayuntamiento de Totana el apoyo y la solidaridad con la Guardia Civil ante estas injustificadas agresiones y una violencia que no puede quedar impune.

Además de reiterar el apoyo y reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y al resto de los Cuerpos de Seguridad del Estado a favor de la seguridad y libertad de todas las personas y manifestar nuestra satisfacción por el apoyo unánime del Pleno de la Corporación, aunque los miembros del grupo de Izquierda Unida no hayan hecho ningún tipo de manifestación en la defensa de la moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES