Enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos Regionales que afectan a Totana

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy los presupuestos para el 2017 con el voto a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE y Podemos. Los presupuestos se han aprobado finalmente con  87 enmiendas de Ciudadanos que mejoran las cuentas para este año próximo.

Nuestro portavoz regional, Miguel Sánchez, ha destacado que las propuestas de Ciudadanos benefician a 27 municipios de la Región de Murcia. Se trata de reivindicaciones que nos han hecho llegar nuestros representantes en estas poblaciones y que hemos atendido porque, al igual que ellos, consideramos que son prioritarias. El concejal de Ciudadanos en Totana, Asensio Soler,  ha compartido con el resto de compañeros de la formación  la necesidad de mejorar las aportaciones regionales a políticas de empleo, educación, sanidad y atención social además de la medida directa para Totana de 400.000 euros de inversiones para el servicio de agua y alcantarillado.

En el área de Política Social, Familia e Igualdad se ha aprobado una partida para paliar la pobreza energética en la Región de Murcia con 2.000.000 euros, en el área de Hacienda se ha creado un programa de puesta en valor de inmuebles en desuso públicos para que se destinen a fines sociales de 350.000 euros, la adquisición de vehículos destinados a discapacitados con 100.000 euros,  en sanidad se va a reactivar la carrera de los profesionales del Servicio Murciano de Salud con 3.000.000 euros y se crea un plan de apoyo a enfermos celiacos con una partida de 100.000 euros, en Educación se apuesta por tener una mejor educación para todos con un programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) dirigido a escolares 1.000.000 euros, se va a implantar una enfermería escolar en 80 centros educativos 1.000.000 euros, ayudas a la Formación Profesional, 1.000.000 euros aumento de subvención para la Fundación Séneca para fomentar la investigación 250.000 euros, dotación para elaborar y publicitar el programa gratuito de libros texto 100.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES