Ola de frío a partir del martes 17 de enero

Las previsiones de los últimos días se van confirmando y, a partir del martes, la mayor parte de España se va a ver afectada por una ola de frío, como mínimo hasta el jueves.

El temporal de nieve y viento que afecta al norte de España va a ir remitiendo mañana, para dar paso a una nueva situación meteorológica. Un anticiclón en Centroeuropa y una borrasca en la zona de Italia van a provocar la llegada de vientos del nordeste, arrastrando aire muy frío del interior de Europa hasta la península. Por su procedencia, es aire seco, por lo que las nevadas no serán extensas (en principio).

Pero la formación de bajas presiones en el norte de África va a hacer que en el sureste tengamos vientos de procedencia marítima que, junto con el aire frío, van a provocar nevadas en cotas bajas. Todo apunta a que el miércoles será el día más frío, y además empezarán las precipitaciones, que podrían ser de nieve en la misma línea de costa por la mañana, cuando todavía serán débiles las precipitaciones. La cota de nieve irá subiendo a lo largo del miércoles y los días siguientes, aunque seguirá nevando en cotas bajas (todavía por determinar). A su vez, las precipitaciones se intensificarán, por lo que las nevadas en las sierras del sureste pueden ser destacables entre el jueves y el viernes.

Dada la complejidad de la situación, Protección Civil de Totana recomienda seguir las sucesivas actualizaciones de las previsiones, pues, aunque el frío está asegurado (y parece que también las nevadas), la cota de la nieve presenta más dificultad para ser fijada.

Adjuntamos el aviso especial por ola de frío emitido por la AEMET

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES