Un calendario ilustra imágenes de los usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad de Totana

Con la colaboración de la empresa de de gestión y recogida de animales “Esprineco”

Un atractivo calendario ilustra varias imágenes de los usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad de Totana, el Centro de Día para la Discapacidad Intelectual “José Moya Trilla” y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, que se ha editado con la inestimable colaboración desinteresada de la empresa de gestión y recogida de animales “Esprineco”.

El concejal de Bienestar Social y Discapacidad, Javier Baños, ha presentado, junto con el responsable de esta empresa, el veterinario Antonio Olmos, esta iniciativa que surgió de forma espontánea a petición de la directora de los centros y que permitirá su reparto gratuito entre familiares, personas y empresas que colaboran con estos servicios públicos.

El calendario del 2017, del que se han editado un número de 200, presenta numerosas fotografías de los usuarios de ambos centros acompañados por perros que participaron en las sesiones terapéuticas realizadas y promovidas por esta empresa.

Durante las sesiones, la empresa trasladó varios cachorros a los centros con los que los usuarios pudieron realizar diferentes prácticas terapéuticas con los animales, como darles de comer, sacarlos a pasear, acariciarlos, dejarlos dormir y descansar y mantener limpio su estancia de descanso, entre otros.

Además, la colaboración de la empresa “Esprineco” con los centros de día arrancó el pasado año, y durante este tiempo se han realizado varias actividades, tales como una charla de concienciación en materia de protección animal, normas de convivencia, vacunas, microchip, razas y cuidados animales.

El concejal felicitó a los centros de día por esta iniciativa y agradeció a la empresa colaboradora su generosidad; al tiempo que reiteró que éstos se repartirán gratuitamente entre las personas y entidades que vienen trabajando de la mano de estos servicios municipales.

Por su parte, el responsable de la empresa explicó que ésta es la primera vez que promueven una iniciativa de estas características y agradeció a los usuarios y profesionales de los centros y al Ayuntamiento de Totana, y en particular a la Concejalía de Discapacidad, su apoyo para hacer realidad este calendario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES