El Partido Popular frena en solitario la pretensión del PSOE de dilatar los plazos de tramitación del PGMO

El PP dá la oportunidad al PSOE de presentar la alternativa a las alturas del PGMO en la mesa de trabajo tras aprobarse la iniciativa del PP en el pleno

El Partido Popular frenó en solitario el pasado miércoles en el pleno ordinario del mes de marzo la pretensión del PSOE de dilatar los plazos de tramitación del PGMO, votando en contra de la enmienda transaccional del Partido Socialista, quedando de perfil tanto IU-GANAR TOTANA como CIUDADANOS con sus votos de abstención.

De nuevo, el PSOE pretendía alargar la tramitación del Plan General del municipio de Totana con la presentación de una moción que solicitaba un nuevo plazo de exposición pública del PGMO, con el único fin de enviar a la basura el trabajo de los últimos años y defender intereses distintos a los intereses generales de los vecinos.

El Partido Popular presentó un enmienda a la totalidad, a la moción presentada por el PSOE, proponiendo al pleno que se volviera a reunir de forma inmediata la mesa de trabajo del PGMO de la anterior legislatura para dar la oportunidad al PSOE de presentar las posibles alternativas a las alturas, si es que las hay, y que ello sirva de herramienta a los Técnicos Municipales para poder estimar las alegaciones referentes a este tema.

La enmienda del PP resaltaba muy claramente la necesidad de trabajar sin obstaculizar a los Técnicos Municipales en la tramitación del plan poniendo como tope hasta la clasificación de las alegaciones.

En un intento a la desesperada, el Partido Socialista traspaso solo una parte de la enmienda del Partido Popular, enmascarando en la enmienda transaccional la misma intención que proponía el PP pero redactada de distinta forma, intento que fue paralizado sólo con la oposición del PP.

La portavoz del PP solicitó a los partidos de IU-Ganar Totana y Ciudadanos, que aprobaron este plan general, que dejaran de demonizarlo y el propio alcalde reconoció públicamente en el pleno que este plan tenía muchos más puntos positivos que negativos, se constataba que el mismo era y es un plan acorde y en consonancia con la realidad social y económica que necesita nuestro municipio.

Desde el pasado pleno, se abre una oportunidad para el PSOE de trabajar en el plan general defendiendo los intereses generales de los vecinos de Totana dejando de lado, de una vez por todas, los intereses individuales de unos pocos y de su partido.

La portavoz del Partido Popular, Isabel maría Sánchez Ruiz, finalizó pidiendo responsabilidad a los demás partidos y lealtad a los vecinos en un documento tan importante como es el Plan General y agradeciendo el trabajo que vienen realizando los Técnicos Municipales.

La portavoz del Partido Popular, Isabel maría Sánchez Ruiz / Totana.com
La portavoz del Partido Popular, Isabel maría Sánchez Ruiz / Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES