"El mundo no se acaba el 24. Ni mucho menos"

Llevo dos meses o más de actividad frenética porque la gente quiere ver al Alcalde antes de irse. Irse del cargo de forma voluntaria (Por el Acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE y Ganar Totana) como es mi caso y no porque vengan elecciones.

En cuanto a compromisos aceptados, quedan cosas por terminar que están en marcha y se realizaran en los próximos meses meses o semanas. Siento no haber podido ir más rápido. Otras, son materialmente imposibles de hacer y a nadie le he prometido algo que sea imposible de realizar.

En estos dos años a muchos vecinos le he dicho que no podía entender su petición y eso conlleva un desgaste que yo considero lógico. Ni me voy a saltar la ley ni a comprometerme en algo que no pueda realizarse o el Ayuntamiento no pueda permitirse en estos momentos.

A partir del 24 habrá otro Alcalde que no tengo duda lo hará igual o mejor que yo. Las cuestiones que tengan que ver a partir de ahí, sería conveniente se citasen con él.

Por mi parte, además de cerrar las cuestiones pendientes, a partir del 24 y si no sucede nada no previsto, seré Primer Teniente de Alcalde o concejal y estaré como siempre a disposición de mis vecinos y vecinas para lo que pueda hacer, aportar o colaborar. Como siempre he hecho o intentado hacer. En la oposición o en el Gobierno.

Siento no haber hecho todo lo que se me ha pedido. Por falta de dedicación y voluntad no ha sido. Solo he tenido algunos impedimentos que condicionan todo: Cumplir la Ley y no saltarla (Contratación de personal, escasez de recursos económicos, quitar multas ni una...) y que el tiempo o el funcionamiento burocrático de la Administración supera y desborda al político que vemos impotentes como todo son pegas.

Para mi -entre otras cosas-, la Política y la Gestión Municipal es Simplificar lo complicado e intentar solucionar problemas en vez de darlos o aumentarlos. No al revés, como a veces sucede. Por mi voluntad y empeño no ha sido ni será. Otra cosa es luchar contra los "elementos" de todas clases y condicionantes que se dan en el día a día. Por suerte, el Alcalde no tiene el Poder Absoluto.

Juan José Cánovas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES