"Ante la tendencia a olvidar, refrescar memorias"

(Cuando lo extraordinario se convierte en normal, parece que nunca sucedieron los problemas...)

Ayer mañana asistí a un acto social. Al pasar , una mujer de mediana edad se dirige a mi para saludarme y comentar que es totanera y vive en un pueblo de la Comunidad Valenciana. "Te sigo en Facebook y me entero de lo que pasa en Totana desde ese espacio..."

Me anima a seguir en la línea de informar al pueblo con transparencia y a que no se olvide donde nos han llevado las malas prácticas del PP durante estos años en el sufrido pueblo de Totana que le duele.

En estos momentos me doy cuenta, de nuevo, del poder de las redes, herramientas formidables para transmitir información y recibirla sin mediatizar, generando opiniones propias, en función de lo que le llega y "procesa". Quizás por eso a algunos/as le sienta tan mal el "Puto Feisbuk" y después van copiando los mismos métodos que critican o criticaron como si utilizarlos fuese algo malo o "un juego".

Me comenta mi interlocutora detalles que escribí hace tiempo. Por ejemplo, a los 4 días de asumir la Alcaldía (Junio de 2015), se convocó una Huelga de los Trabajadores de Recogida de Basura y Limpieza Viaria que acumulaban 4 nóminas sin cobrar bajo el mando de la Isabel y el PP que ahora se permiten evaluar en boletines panfletos que insultan la inteligencia y la memoria de los ciudadanos.

No hubo contemplaciones para el nuevo Alcalde en ese momento. La empresa (Que había callado y tolerado con el PP) y el sindicato, que nunca había llevado la Huelga hasta las últimas consecuencias, no tuvieron "piedad" ni contemplaciones con un Alcalde con 4 días escasos en el cargo y se dispusieron a acumular basura en las calles como primera embestida, mientras el PP (responsables de la ruina y el desaguisado), hacían "palmas con las orejas".

Pero el pulso les duró un día de Huelga porque yo, ni admitía ni admito chantajes o presiones para doblar la rodilla cuando se trata de algo injusto. Los trabajadores cobraron los atrasos y entonces buscamos formulas para no llegar a estas situaciones extremas.

Esta huelga se añadía a gravísimos problemas, como el aviso de corte inminente de suministro eléctrico a dependencias municipales como el Centro de la Tercera Edad, Colegios, Instalaciones Deportivas, edificio de Urbanismo... por acumulación de recibos impagados dejados por el PP e Isabel María.

Otro problema sangrante era el aviso de inminente cierre de la Residencia de Ancianos de la "Purísima" por parte de la Comunidad Autónoma ante los reiterados incumplimientos del Equipo de Gobierno del PP para acometer obras para la reparación de problemas que afectaban la situación sanitaria de un lugar del que solo se acordaban para ir a recabar los votos por correo a los ancianos.

Esos gravísimos problemas fueron afrontados y solucionados con decisión y una acción de la que me siento orgulloso, disculpando la inmodestia o las ojerizas de algunos como mi amigo, J. Pérez. ¿Y qué decir de la plantilla de la empresa municipal CEDETO?

Hoy, dos años después, hay algunas razones que poner encima de la Mesa:

En los dos años de Alcaldía, los trabajadores de la Empresa de limpieza viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos no han dejado de cobrar ni una sola nomina en las fechas normales.

Los trabajadores de CEDETO han cobrado regularmente, tras un primer momento de incertidumbre que fue solucionado.

No se ha producido ni un solo corte de Energía Eléctrica por impago de recibos, superando los tiempos de Isabel y el PP cuando se cortaban por Iberdrola en Colegios o Instalaciones Deportivas Municipales.

Se normalizó y se hicieron reparaciones en la Residencia de Ancianos "La Purísima" sin que haya habido en estos años más actas de infracciones por la Comunidad Autónoma.

Algo normal en la gestión de un Ayuntamiento normal. Pero que en la situación que dejaron las arcas municipales de Totana, no quepa duda, es una Hazaña de mucha importancia. Y solo escribo de algunos problemas de los cientos a los que me he enfrentado en estos 24 meses

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES