Se oferta en los centros de Educación Infantil y Primaria el programa "Escuela Polideportiva"

Con actividades deportivas extraescolares por 40 euros al trimestre

La Concejalía de Deportes, a través de la Asociación "Diversión. Ocio y Diversidad", va a poner en marcha un curso escolar más el programa "Escuela Polideportiva", un proyecto que se oferta a los centros de Educación Infantil y Primaria de Totana mediante la oferta de actividades extraescolares deportivas en las instalaciones de cada uno de los colegios.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el responsable de esta asociación, Juan Carlos Serrano, han presentado este programa que se desarrollará de octubre a mayo del 2017; y que viene a complementar las actividades del programa de "Deporte Escolar".

El horario es de 16:00 a 18:00 horas, una o dos horas a la semana en función de lo que quiera el usuario, y tiene un coste de 40 euros cada trimestre, dado que se abonará cada tres meses. Los hermanos pagarán un importe de 40 euros.

Además, existe la posibilidad de practicar deporte un día a la semana con un coste de 30 euros al mes. En el caso de que no existen alumnos y alumnas suficientes en un centro para celebrar las actividades, éstos se agruparán en otro centro de enseñanza próximo para no dejar de practicar deporte.

Los horarios y días, que serán de lunes a jueves, quedarán fijados de forma específica para cada nivel en cada uno de los colegios de Totana. La información estará colgada en los tablones de anuncios de los colegios; y las inscripciones se hacen a través de éstos.

Los alumnos de Educación Infantil desarrollarán actividades relacionadas con un programa de psicomotricidad, mientras que los de Primaria realizarán actividades de iniciación a la práctica deportiva en las mismas disciplinas deportivas que se oferta en el proyecto de "Deporte Escolar", según explicaron.

La edil agradeció a esta asociación su disposición para la puesta en marcha del proyecto, del que forman parte profesionales formados y titulados en el ámbito deportivo; y animó a los padres y madres para que se beneficien de estas actividades extraescolares complementarias.

El programa tiene los objetivos de fortalecer la gestión deportiva pública de la Concejalía, ofertar un proyecto formativo como complemento al educativo de los centros de enseñanza y convertirse en una herramienta de colaboración permanente con todos los clubes deportivos de Totana.

El responsable de esta asociación, Juan Carlos Serrano, solicitó la confianza de los padres para desarrollar una iniciativa que fortalezca su formación física, educativa y lúdica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES