Se clausura el Curso de Gestión de Proyectos Municipales de Conciliación desde la Perspectiva de Género, que se ha celebrado en Totana

Han participado técnicos de varios municipios de la Región

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha finalizado recientemente el curso "Gestión de proyectos municipales de conciliación, desde la perspectiva de género", que se ha celebrado en las últimas semanas en el Centro de Desarrollo Local de Totana.

Con este curso, que se ha desarrollado hasta el pasado 24 de octubre, se pretendían desarrollar competencias, identificar las necesidades de conciliación más adecuadas en los respectivos municipios, para conseguir una mayor eficiencia del proyecto que permitan al personal de los distintos ayuntamientos de la Región gestionar los proyectos municipales en materia de conciliación, financiados con Fondos Sociales.

El Ayuntamiento de Totana ha sido beneficiado, para este año, con una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para la realización de un proyecto de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, durante las próximas vacaciones escolares de Navidad, cuyo importe asciende a los 10.797 euros.

El proyecto que ha sido objeto de esta subvención y que desarrollará el Ayuntamiento es una escuela en período no lectivo, concretamente para las vacaciones de Navidad; y estará destinada a la atención de menores, con matrícula en los centros de Educación Infantil y Primaria de Totana, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, cuyos padres trabajen o participen en acciones formativas para el empleo.

Esta iniciativa de conciliación está adaptada a las necesidades laborales del municipio totanero e incluye actividades lúdicas, educativas, con monitores de ocio y tiempo libre.

Este curso iba dirigido a los responsables técnicos y políticos en materia de recursos de conciliación de los ayuntamientos de la Región de Murcia. Se realizan cuatro ediciones en distintos municipios, siendo uno de ellos Totana, en el que participan técnicos y concejales de los municipios de Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Lorca, Mazarrón, Mula, Puerto Lumbreras y Totana.

El curso ha sido eminentemente práctico y durante el mismo los distintos ayuntamientos participantes han podido exponer sus dudas y expectativas para que estas ayudas lleguen al ayuntamiento y poder realizar las distintas escuelas en horarios no lectivos (vacacionales) como Navidad, Semana Santa y verano.

La subvención viene directamente del Fondo Social Europeo y nos lo hace llegar la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades

Se pretende, de manera sencilla y practica, dar a conocer los distintos requisitos que deben cumplir las actuaciones en materia de información y comunicación; y así poder guiar a los organismos gestores y a los beneficiarios de las ayudas en sus tareas de gestión, seguimiento y evaluación de las actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES