Protección Civil realiza un simulacro de incendio en el CEIB "Guadalentín" de la pedanía de El Paretón-Cantareros

Voluntarios de Protección Civil en Totana han realizado recientemente un simulacro de incendio en el Colegio "Guadalentín" de la pedanía de El Paretón-Cantareros, en el que participó toda la comunidad educativa de este centro de enseñanza y que contó con la colaboración de la Unidad Canina de este Cuerpo.

La práctica habitual de simulacros de evacuación se encuadra dentro de las previsiones del Plan de Autoprotección de implantación obligatoria en todos los Centros de Enseñanza de la Región el cual tiene por objeto estructurar y organizar los medios humanos y materiales disponibles en el Centro, con el fin de responder eficaz y coordinadamente en los primeros momentos de una emergencia y hasta la llegada de los Servicios de Ayuda Exterior.

Estas prácticas de evacuación se convierten en una actividad más dentro de las tareas escolares, que en esta ocasión contaron con la inestimable colaboración de Protección Civil.

Con éstas se pretende enseñar a los alumnos a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia; y conocer las condiciones de los edificios en los que se alojan para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para sus ocupantes, ni deterioro de los edificios ni del mobiliario escolar, debiéndose realizar todo ello en el menor tiempo posible.

Además, se contribuye a mentalizar a los alumnos, a sus padres y a los profesores de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia en los centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES