Se formalizará un convenio con la concesionaria del parking subterráneo y los locales comerciales de la plaza Balsa Vieja

Para fijar las normas sobre la limpieza de la escalera de acceso a la sala municipal "Gregorio Cebrián"

La Junta Local de Gobierno ha acordado formalizar, a propuesta de la concejala de Patrimonio, un convenio de colaboración con la mercantil "Tecsycon, SL", concesionaria de la explotación del parking subterráneo y los locales comerciales de la plaza Balsa Vieja para fijar las normas sobre la limpieza de la escalera de acceso a la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián".

El Ayuntamiento de Totana y esta empresa, como adjudicataria de las obras de construcción, instalación y explotación mediante concesión de dicha infraestructura, suscribieron un contrato administrativo el 21 de mayo de 1991 con una duración de 50 años.

En mayo de 2001, el Consistorio rescató dicha concesión en lo referente a uno de los locales comerciales, situado en el sótano primero, donde se ubica actualmente la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián".

En esta infraestructura existe una escalera que parte de la plaza de la Balsa Vieja y que da acceso directo a la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" y a un almacén (sótano primero), así como al aparcamiento subterráneo.

Con este convenio se quieren establecer las normas por las que se regirá la limpieza de esta la escalera que permite el acceso a la Sala de Exposiciones y al propio aparcamiento subterráneo.

De esta manera, la limpieza de la escalera se realizará dos veces por semana, los lunes y los jueves. Si alguno de estos días fuera festivo, la limpieza correspondiente a ese día se realizará en el día hábil inmediatamente posterior. Por esta limpieza se entiende la de la escalera propiamente dicha así como paredes, rellanos, baranda, papeleras, iluminación, etcétera.

La limpieza a que se refiere este convenio se circunscribe a la parte de la citada escalera que va desde el acceso por Plaza de la Balsa Vieja hasta el primer sótano; y no incluye la limpieza de la parte de escalera que va desde el sótano primero al sótano segundo.

Así pues, las partes acuerdan realizar la citada limpieza al 50 %, seis meses al año cada una de ellas. El Ayuntamiento de Totana será el responsable de la limpieza los meses de enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre; mientras que "Tecsycon S.L." será responsable de la limpieza los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES