El PP denuncia que el Alcalde, Andrés García, rechaza el apoyo al Trasvase Tajo-Segura, tan necesario para los agricultores totaneros

"El Alcalde no se atreve a plantar cara a su jefe de filas el Secretario General Nacional de los Socialistas, Pedro Sánchez, al querer eliminar los trasvases"

El Alcalde de Totana, Andrés García y su Equipo de Gobierno rechazaron en el pleno del Ayuntamiento de Totana, el apoyo al trasvase Tajo-Segura, tan necesario para los agricultores y vecinos de nuestro Municipio.

Durante la celebración del pleno ordinario el pasado 26 de abril en el Ayuntamiento de Totana se presentaba de forma urgente una moción en la que el PP totanero pedíamos la reprobación al Secretario General del PSOE por sus manifestaciones en contra de los trasvases, lo que había manifestado el pasado 19 de abril durante diversos actos en Castilla la Mancha y Aragón, así como, en su cuenta de twitter.

Desde el Partido Popular se defendía la urgencia ante la visita el próximo domingo de Pedro Sánchez a Molina de Segura, con el fin de que los socialistas totaneros manifestaran en ese acto su reprobación a las manifestaciones hechas por su jefe, pero estos no se atreven a plantar cara y anteponer a sus vecinos frente a sus intereses partidistas, luego nos viene nuestro alcalde en redes sociales dando lecciones utilizando el lema; “Las personas lo primero”.

El PSOE de Totana no admitía la urgencia apoyado por su socio de gobierno por lo que la moción no obtenía la mayoría absoluta para poder ser defendida, con lo cual el Alcalde muestra su negativa a luchar por el agua tan necesaria para el consumo diario y el campo totanero, afectando a la subsistencia económica de muchas familias de Totana.

Con las afirmaciones del Secretario General a nivel nacional del PSOE; “nuestro objetivo es poner fin a los trasvases y apostar por las desaladoras” consideramos que este es el principio del fin del Trasvase Tajo Segura, si el Señor Pedro Sánchez llegase a liderar el gobierno de España.

Han sido muchas las manifestaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento de Totana y sus grupos políticos sobre la problemática del agua y en defensa del trasvase Tajo-Segura, por lo que durante el pleno del pasado jueves volvía a tocar manifestarnos a favor y en defensa de los trasvases, no solo de los que están en marcha sino también de los que deben de construirse y reprobar a Pedro Sánchez, dirigente de los socialistas nacionales, por su atrevidas manifestaciones que perjudican gravemente al campo murciano, y en general a la Región de Murcia.

En dicha moción se planteaba también solicitar al Gobierno Regional y Nacional, como a todos los grupos políticos a que se trabaje en el Pacto Nacional del Agua, para dar respuesta a los principales retos de la gestión del agua en España. Siendo la Atención al Déficit uno de los principales puntos a tratar y en obtener solución.

Pero vemos como el Sr. Alcalde no se atreve a defender a sus vecinos de Totana ante su partido, demostrando otra vez más la defensa de sus intereses partidistas por encima de los intereses de sus agricultores y vecinos.

Es penoso que el Alcalde y sus socios de gobierno, con excusas vanas, no quieran debatir una moción en la que lo único que se pedía, como lo hacen de boquilla en muchas ocasiones, es la defensa de los trasvases que mantienen a tantas familias. Luego se plantarán en Madrid en manifestaciones junto a los regantes, pero eso sí camuflados para que no los vea su Secretario General y quedar bien ante los vecinos, pero con actuaciones como esta, quedan retratados ellos solos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES