Algunas reflexiones al hilo de la "polémica"

¿Existirá mejor definición para un pueblo que manifestarse solidario con colectivos que sufren o han sufrido persecución por su condición natural? Si existe Dios, imagino que nos crearía así. Por tanto, debemos ser normales o naturales, seamos creyentes, agnósticos o ateos.

Hace años, un anciano anarquista exiliado en el Sur de Francia me dijo una frase que me hizo pensar: "Mucho más importante que la Revolución Económica es la Revolución Sexual para conseguir la Igualdad en la diversidad..."

¿Es positivo que se organicen charlas y actividades o acciones para visualizar ese hermoso compromiso humano de la igualdad?

¿Cuanto puede costar una página en los diarios de mayor tirada en la Región por una publicidad positiva de un pueblo (Totana) que es pionero en acciones y desarrollo de valores positivos como es la tolerancia y el respeto en la diversidad afectiva o sexual? Solo por poner un ejemplo ante quien "argumenta" el "coste económico".

¿A quién le hace daño una campaña con un presupuesto mínimo y muy participativo, que no va contra nadie y si a favor de un mundo mejor y solidario?

¿Alguien (PP, Jefatura de Falange...) fueron a denunciar ante los Delegados del Gobierno o Jueces las tropelías, ruina y mangancias varias que han pasado por nuestro pueblo en los últimos años, con publicidad e imagen negativa?

¿El "problema" es la legalidad del Paso de peatones en sus colores? ¿El "problema" son los prejuicios seculares o la represión en materia sexual que venimos sufriendo desde hace siglos? Yo desarrollé mi juventud y niñez en un ambiente de represión sobre la sexualidad que, incluso ahora, décadas después, parece no superada.

¿No recordamos a amigos o amigas o compañeros/as de los que había que burlarse o vejarlos porque eran "diferentes", siendo excelentes personas y sensibles como nadie?

Como en otras facetas de la vida, un "carroza" como yo, intenta ver con normalidad y naturalidad lo que es natural. No debería ser extraordinario lo normal. Por eso estas campañas, de la Concejalía de Igualdad, o accciones son necesarias para avanzar ante las "losas" de siglos sobre nuestras cabezas (mentes).

No es dinero. No es ilegalidad. No es ofensa a nadie. Reconozcamos que para esa minoría intolerante es "otra cosa". Lo "otro", son excusas y si respirásemos un poco lo veríamos normal.

No se trata de presumir de nada. Se trata de avanzar en lo Natural. La moral -inventada e impuesta por el poder a traves de los tiempos-, es algo que nos imponen o nos auto imponemos. Lo diferente es bonito. Lo diverso y el mestizaje, nos enriquece. Los sentimientos o el amor no pueden ser impuestos. Tampoco las opciones sexuales y/o afectivas. ¿Tan dificil es querernos, aceptarnos y respetarnos como somos?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES