Nota de prensa de la Asociación de Comerciantes sobre la instalación de una Gran Superficie en los terrenos rústicos existentes junto al Polígono Industria

La Junta de Gobierno aprobó la solicitud para la concesión de interés público para la instalación de una Gran Superficie en los terrenos rústicos existentes junto al Polígono Industrial

Han votado en contra todos los partidos políticos a excepción del partido que gobierna, lo que ya denota la falta de oportunidad, legalidad y transparencia en este expediente.

Hemos preguntado sin obtener respuesta por qué se permite y se ampara por parte del partido socialista la instalación de un Centro Comercial en una zona rústica y no en una zona industrial o comercial que sí se encuentra dispuesta para albergar una construcción de este tipo, pero claro, en este caso habría que pagar el valor del suelo a precio de suelo urbanizado, y lógicamente este valor no es tan rentable para los inversores como conseguirlo a precio de no urbanizable, y aprovecharlo para rentabilizar su inversión y especular en muchos cientos de miles de euros.

Se están aprovechando las infraestructuras del polígono para beneficio propio, con unos fines claramente especulativos que nada tienen que ver con el interés general, más bien es un interés particular.

Ya de por sí con esta única razón de legalidad se hubiera debido desestimar esta solicitud.

¿Qué hubiéramos esperado de este Ayuntamiento? Apoyo incondicional al comercio de Totana.

Al comercio de siempre, de cercanía, el que con sus impuestos, con sus rentas y con sus inversiones en el pueblo hacen día a día crecer nuestro municipio.

Los comerciantes cuentan con los profesionales de Totana (carpintero, fontanero, etc….) para los trabajos en sus establecimientos, los beneficios de los comerciantes se quedan en Totana, son rentas bidireccionales que se generan en Totana. Un Ayuntamiento responsable potenciaría al comercio de su pueblo porque sabría que las rentas generadas por una gran superficie no se quedan ni de cerca en Totana, son grandes grupos empresariales cuyos beneficios se invierten en otros lugares, lejos de aquí.

La estrategia económica de un municipio se ve en decisiones como ésta, por el gran impacto social y económico que va a tener..

Se nos dice por el equipo ahora en el gobierno que se ven obligados a ello, que no tienen otra salida… permítannos ponerlo en duda….si se han opuesto el resto de partidos políticos a esta propuesta, por qué será?.. no siguen ellos la legalidad?

No se han rechazado otras solicitudes de interés excepcional presentadas ante el Ayuntamiento? Por qué esta no?

En definitiva son muchas las razones por las que no se debe aprobar esta solicitud, todas ellas en el marco de la legalidad, y sobre todo, en el ámbito de la responsabilidad de un equipo de gobierno serio, coherente, sin partidismos y con una altura de miras propia de quien tiene en su mano el futuro de un pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES