El Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno de noviembre una moción de apoyo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia

En España existen actualmente 13 facultades de Veterinaria, situación que contrasta con países como Dinamarca, Suecia o Austria donde tienen una facultad, y, según el último informe de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), existe un exceso medio de 9.406 veterinarios en España.

A pesar de esta situación, en la Región de Murcia están planteando abrir una nueva Facultad de Veterinaria, en esta ocasión será privada y pertenecerá a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), como han confirmado fuentes de la Universidad de Murcia.               

La Junta de la Facultad de veterinaria de la Universidad de Murcia, celebrada el 30 de Octubre de 2018, se pronunció sobre la posible apertura de una nueva Facultad de Veterinaria en la Región de Murcia, mostrando su rechazo a tal proyecto y exigiendo a las autoridades regionales competentes que no permitan la mercantilización de este Grado.

Dicha facultad, incluyendo profesores, alumnos y profesionales de este sector han comenzado así una campaña de información y movilización social frente a este proyecto.

Ante la posible apertura de esta nueva facultad de veterinaria y siendo conscientes de la problemática, el Grupo socialista pide a los grupos políticos que se sumen a esta moción en defensa de la Educación Pública mediante los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Mostrar el rechazo, por parte del Ayuntamiento de Totana, ante la posible apertura de una nueva  Facultad de Veterinaria en la Región de Murcia.

SEGUNDO.- Exigir a las autoridades competentes de la Región que no permitan la mercantilización del grado en Veterinaria.

TERCERO.- Mostrar nuestro apoyo a la Educación pública en general y a la Facultad de Veterinaria de la UMU, en particular.

CUARTO.- Trasladar dichos acuerdos a la Universidad de Murcia, a la Facultad de Veterinaria de la UMU, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES