La Escuela de Navidad, servicio de conciliación de la vida laboral y familiar en las próximas vacaciones escolares, se celebrará del 24 de diciembre al 4 de enero, a cargo de El Candil

Será gratuito en virtud de una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y contempla la oferta de 100 plazas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, un año más, pone en marcha el programa "Escuela de Navidad", un servicio de conciliación de la vida laboral, personal y familiar durante las próximas vacaciones escolares de Navidad, que es totalmente gratuito.

La concejala del ramo, Inmaculada Blázquez, y la representante del Colectivo para la Promoción Social "El Candil", Alba Cánovas, que asumirá la gestión de dicho proyecto, han dado cuenta de las características y condiciones del mismo.

En virtud de una subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por un importe de 10.772 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Consistorio vuelve a desarrollar este servicio de forma gratuita durante las próximas vacaciones escolares navideñas.

El servicio está dirigido a las familias en las que los dos progenitores estén trabajando o en el caso de que uno de ellos esté trabajando y el otro esté realizando formación ocupacional, durante esta época de vacaciones escolares.

Inmaculada Blázquez ha explicado que su departamento plantea este proyecto "como una respuesta socioeducativa a la población infantil y juvenil del municipio de Totana, con el fin de reforzar este recurso como una herramienta válida y eficaz para las familias en el ámbito de conciliación de la vida laboral y privada".

La edil ha explicado que la realidad del municipio nos presenta la cada vez mayor demanda de servicios de conciliación por parte de las familias con hijos en edad escolar, y es por lo que se oferta este recurso en esta época del año como un apoyo claro para las familias trabajadoras.

Además, ha señalado que conciliar las vacaciones navideñas con el trabajo o la formación para el empleo supone un esfuerzo importante para estos padres, puesto que cada vez son más las familias en los que ambos progenitores están trabajando o, en su caso, recibiendo formación para la búsqueda de empleo.

Los beneficiario de la Escuela de Navidad son menores que están matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria de Totana, con de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, cuyos padres trabajen o participen en acciones formativas para el empleo.

El programa se efectuará los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre; y los días 2, 3 y 4 de enero del 2019 en los colegios públicos "Santiago" y "La Cruz", con horario de 9:00 a 14:00 horas; y contempla un total de 100 plazas.

El plazo de inscripción comienza este próximo lunes, 3 de diciembre, en el Centro Sociocultural "La Cárcel"; y permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas.

La edil ha agradecido a los directores de los colegios colaboradores su total colaboración e implicación en el buen desarrollo del servicio y ha destacado la trayectoria del Colectivo de Promoción Social "El Candil", una asociación con larga experiencia y amplia trayectoria en la realización de estos servicios.

Por último, Blázquez ha indicado que la Escuela de Navidad nos permite la ampliación de recursos, la continuidad y la participación de jóvenes y niños de Totana, durante el periodo navideño.

Por su parte, Alba Cánovas ha explicado las dinámicas y actividades que los participantes desarrollarán durante estos días y ha dado cuenta de los objetivos que conlleva la puesta en marcha de este recurso socioeducativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES