II Open autonómico. Santiago Méndez, Campeón absoluto

Resultados Club Totana TM

El domingo 30 de diciembre se celebró la categoría absoluta del II Open Regional, donde participaron 9 jugadores del Club Totana TM. Santiago cumplió con su condición de primer cabeza de serie y se proclamó campeón de la categoría, no sin dificultad, desplegando un juego muy completo. Demostró que jugando a su mejor nivel es complicado hacerle cara. Así, fue pasando rondas hasta plantarse en la final donde batió al también totanero Juan Pedro Sánchez, del CDTM Cartagena.

Del resto de participantes en categoría absoluta, destacar que Pedro Miguel Ruíz y Domingo Méndez llegaron a cuartos de final, donde éste último fue eliminado precisamente por su hermano Santiago, así como que Pedro Antonio Montes, que quedó apeado de la fase final por muy poco, acabó con solvencia como campeón de la fase de consolación.

CÉSAR TEJEDOR CAMPEÓN BENJAMÍN

Antes, en la jornada del sábado por la mañana, también los totaneros fueron protagonistas en los podiums de categorías inferiores. César Tejedor completó un buen torneo y se proclamó campeón en categoría benjamín.

CAYETANO RODRÍGUEZ SUBCAMPEÓN ALEVÍN

En categoría alevín participaban de nuestro club los jugadores Víctor Vélez, Álex Martínez y Cayetano Rodríguez. Víctor y Álex no pudieron clasificarse para la fase final, y en la fase de consolación ambos superaron rondas hasta caer en semifinales, por lo que se enfrentaron en el partido por el tercer y cuarto puesto. Cayetano, por su parte, tuvo una buena actuación a pesar de que acabó cediendo en la final en un emocionante partido ante Silvia Ballesteros, del CTM Murcia.

En categoría infantil participaban los totaneros Pepe Carreño y Abraham López. Abraham hizo un buen torneo y pudo demostrar su mejoría al acabar eliminado en cuartos de final después de clasificarse como primero de grupo, mientras que Pepe acabó eliminado en octavos de final.

SANTIAGO TERCERO EN JUVENILES

Ya en la tarde del sábado se disputaron las categorías juvenil y veteranos, de nuevo con representación totanera. En juveniles participaron los hermanos Santiago y Domingo Méndez junto a Gabriel Sánchez. Santiago acabó subiendo al tercer cajón del podio después de ganar buenos perdidos y de ceder en semifinales con el campeón Enrique Limonta, de El Palmar. Domingo y Gabriel quedaron eliminados en las rondas de octavos y cuartos de final, respectivamente, y ambos de manera muy ajustada, demostrándose la igualdad que hay entre todos los participantes en esta categoría.

PEDRO MIGUEL RUÍZ CAMPEÓN EN VETERANOS

En la categoría de veteranos, de nuevo los totaneros fueron los protagonistas del podium. Pedro Miguel acabó campeón y Vicente Carreño subcampeón. Del resto de participantes, Domingo Méndez llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Vicente. Julián Cerón y Mariano Tudela quedaron apeados en la primera ronda, y Pedro José Sánchez quedó relegado a la fase de consolación.

En resumen, otro buen torneo regional, con gran ambiente, donde los totaneros, con estreno de equipación, han copado muchos de los puestos más altos de la clasificación, demostrando que con el trabajo del día a día se llega a buenos resultados, pero que todavía queda mucho margen de mejora, que es lo mejor. A destacar sin duda que la final de la categoría absoluta la disputaron dos totaneros, con el triunfo del campeonato absoluto para Santiago, ya que haría unos diez años desde que por última vez un totanero se hiciera con el primer puesto de la categoría absoluta regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES