"FITUR 2019. No es lo mismo promocionar que promocionarse"

Ahora Totana se pregunta si "el viaje de nuestro alcalde y su séquito a Madrid, ¿Ha sido para promocionar Totana o para hacer campaña?"

Vecinos de Totana:

Hay preguntas que crean cierto desasosiego en la “elite política” totanera.

El hecho de pedir información sobre la participación de nuestro consistorio en FITUR, ha traído una larga retahíla de los logros en materia de turismo del anterior Alcalde, el gran “hacedor” de todo. La pobre concejala de turismo de la actual corporación (que no ha sido mencionada), por lo visto no se merece ni una pequeña alusión. Poner como logros las gestiones que como político liberado se deben hacer, es como agradecer al banco por dejarte sacar tu dinero del cajero automático. No es un logro de carácter de altruista, es simplemente, cumplir con los deberes del cargo remunerado que ocupa.

Como tampoco lo es, calmar a los verdes ecologistas para poder hacer una piscina en la santa o pretender que en una comisión informativa, se autorice aceptar "el regalo" de un palacete italiano a cambio de una pequeña contraprestación sin definir.

Desde Ahora Totana queremos decir que la promoción turística, pasa por varias fases:

La primera fase y principal, es la planificación turística en base a lo que queremos llegar a ser como municipio y como pensamos conseguirlo, eso se hace a base de muchas reuniones con todos los implicados, no con un "ordeno y mando".

La segunda es la adecuación de instalaciones, con la formación adecuada del personal implicado; fomentando también la implicación y participación en la medida de lo posible, de los vecinos de Totana en los proyectos a desarrollar. 

Y la tercera, y no menos importante, la promoción adecuada en todo tipo de eventos relacionados con el turismo que se estimen convenientes para el impulso de nuestro municipio, ya sea, comercial, cultural o económicamente hablando.

FITUR es uno de esos eventos. En el Stand de la región de Murcia se contaba con varios espacios para el fomento no solo del turismo, sino también de otro pilar muy importante para el impulso del mismo: la gastronomía. Mientras que vemos imágenes de:, cocineros, queseros, cerveceros, pasteleros, etc. mostrando sus productos y dándolos a degustar a todos los visitantes de la feria; estos, que participan en el stand de Murcia representando a su zona, unos por el noroeste, otros por el Mar Menor, la Costa Cálida, y el resto también representados en el stand gratuito "1001 sabores de la región de Murcia”. Pero Totana no, de Totana ni rastro. no hemos visto ninguna imagen mostrando la rica gastronomía que tenemos, tampoco la artesanía, ni las procesiones, ni el carnaval, ni siquiera un vídeo promocional como ha hecho el alcalde de nuestro pueblo vecino , reseñando brevemente lo bueno que tiene Aledo en todos sus ámbitos relacionados con el turismo. De nuestro municipio, solo hemos visto fotos del alcalde rodeado de toda la camarilla de su partido en “modo campaña”, y es que no es lo mismo promocionar que promocionarse. A este tipo de ferias, hay que ir a con ganas de trabajar, con todos los recursos y “armas” disponibles que se tengan en materia de turismo y con todo el personal profesional adecuado. Y trabajar para establecer relaciones comerciales, coger contactos, visitar empresas exponentes y ofrecerles Totana como reclamo turístico. Agencias de viajes, empresas de cruceros, de autocaravanas y camping, así como otras relacionadas con el turismo de naturaleza y tiempo libre. Algunos todavía creen que sentados en una mesa con el objeto de repartir unos folletos, poner un video al día y poco más, se va a promocionar Totana, pero claro no es lo mismo promocionar que promocionarse. Por eso nos queda la duda:

El viaje de nuestro alcalde y su séquito a Madrid, ¿Ha sido para promocionar Totana o para hacer campaña?.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES