Carrillo: "Se cumplen 40 años del Trasvase Tajo-Segura y había que hacer memoria desde el Partido Popular"

Buscando información para el Pleno ordinario de febrero se me vuelve a poner la “carne de gallina” ante tanta hipocresía política. El PP vuelve a ondear al viento uno de sus estandartes más emblemáticos, el del “agua para todos”. Como suele pasar cuando hay elecciones a la vista. Esta vez, aprovechan el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura. Hecho ciertamente histórico y qué revolucionó el sureste español con un crecimiento económico y turístico vital para estas tierras y para toda España. Con este motivo presentarán una moción pidiendo a los totaneros que nos unamos a las celebraciones programadas por el S.C.R.A.T.S y para que se coloque una pancarta en el balcón del Ayuntamiento. Sobre lo de colgar “cosas” en la fachada del Ayuntamiento, toda la Corporación sabe ya lo que pienso al ser un edificio público que ha de representar a todos los vecinos de Totana por igual, y no un tendedero de propaganda política a gusto del político de turno.

Hace muchos años qué nos encontrarnos a personas muy relacionadas con estos “menesteres acuáticos” en las listas del PP de Totana. Como es el caso del Sr. Pagán, candidato a la Alcaldía por este partido, actual Diputado del Grupo Parlamentario Popular desde 2015 y qué fue Presidente de la Comunidad de Regantes de Totana de 2004 a 2016. Cargo del qué se le pidió dimitir a instancia del PSOE local en abril de 2007 por entender que era incompatible con su cargo de Concejal de caminos, agricultura y otras hierbas. Anterior a este cargo fue Alcalde Pedáneo de Lebor. Pero es siendo Diputado en la Asamblea Regional y siguiendo como Presidente de esta Comunidad de Regantes de Totana, cuando debe dimitir a principios del año 2016 como Presidente de los regantes, a raíz de una denuncia a la propia Asamblea Regional por parte de un comunero y vecino de Lebor.

Aparte de esta incompatibilidad, manifestaban desde el PSOE sobre la aprobación provisional del PGOU, en el cual se recalificaba a urbano la totalidad de la zona regable del trasvase Tajo-Segura qué; "les sorprendía que el Presidente de la Comunidad de Regantes no alegase nada contra esta decisión". Según declaraba Martínez Baños; "no se puede estar manifestándose para pedir la continuidad del trasvase Tajo-Segura y a la vez, estar dando argumentos a los que quieren ponerle fecha de caducidad a este trasvase" en referencia a Castilla-La Mancha. Concluyendo que la Comunidad de Regantes, por aquella época; "no defendió los intereses de los regantes durante la aprobación provisional del plan general y que posiblemente su Presidente estaba “coartado” por su presencia en la lista electoral del PP". Acusaba también al PP de "instrumentalizar” electoralmente ciertas asociaciones por; "la presencia del presidente de la Comunidad de Regantes en las listas de este partido". https://www.totana.com/noticias/2007/04/17-el-psoe-le-pide-a-juan-pagan-que-presente-su-dimision-como-presidente-de-la-comunidad-de-regantes-de-totana.asp

El asunto del agua en la Región de Murcia se podría comparar al de la unidad nacional. Parece que sin el PP a vanguardia, ni tendríamos nación, ni agua para regar nuestras tierras. Pero no, es qué del mismo modo que las mayores concesiones al separatismo han venido de la mano del PP a nivel nacional. Gobernando el PP la Región de Murcia y la Nación, han estado sin trasvasarnos ni una sola gota de agua durante once meses seguidos de decreto de sequía. En esta Región Murciana, solo queda esperar a ver quién se atraganta antes con “tanta agua”. Mientras, hombres y mujeres del campo y de la ganadería, están los últimos cuarenta años pidiendo a los políticos una solución definitiva y ya resignados, van asumiendo esa máxima de qué “la peor agua es la que no llega”, mezclada con lo que haga falta y al precio que se les imponga. Sobre el asunto de las desaladoras, mejor será dejarlo para otro momento.

Las próximas elecciones nacionales son el 28 de abril, las municipales y regionales el 26 de mayo. Agricultores y Ganaderos del Levante Español, ¡por Dios!. No se les olvide participar en estas fiestas de la democracia para volver a premiar con su voto y confianza otra vez, a todos estos partidos políticos qué para nada les representan. Por su gran trabajo y objetivos alcanzados en materia hídrica los últimos cuarenta años y den gracias al cielo de qué por  lo menos, otros terminaran con el Trasvase Tajo-Segura a pocos años después de comenzada la transición.

Juan C. Carrillo Ruiz.
Concejal Independiente

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES