El Ayuntamiento condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en Loeches (Madrid)

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista en España, en este caso en la localidad madrileña de Loeches; que elevaría a 13 las víctimas mortales en lo que va de año.

En menos de 90 días de2019, 13mujereshan sidoya asesinadasenEspañapor sus parejas o exparejas, una cifra que casi duplica a los siete asesinatos del primer trimestre de 2018. En enero, seis mujeres fueron asesinadas, tres en febrero y otras cuatro este mes, la última la mujer de 39 años el pasado lunes en Loeches.

Un hombre de 49 años mató presuntamente a su esposa en la población madrileña de 8.673 habitantes, a 30 kilómetros al este de Madrid; y después se quitó la vida cortándose las venas.

La hija mayor de la pareja, de 11 años, encontró los cadáveres y, ensangrentada, bajó al supermercado Dia que hay debajo de su casa y en el que sus padres trabajaban.

Los cadáveres del matrimonio, de nacionalidad peruana, se encontraban en una habitación de su domicilio, en la calle de José Sanclemente Rey de esta población. Al lugar se desplazaron dos equipos de la Policía Judicial, que procedieron al levantamiento de los cuerpos y a la localización de los familiares. No existían denuncias previas por violencia de género, según fuentes de la investigación.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES