El concierto solidario por los refugiados "Loco Festival Totana", organizado por el IES Juan de la Cierva, se celebrará el 5 de abril

En el auditorio municipal "Marcos Ortiz" (19:00 horas)
 
Loading player...

El concierto solidario por los refugiados "Loco Festival Totana", organizado por el IES Juan de la Cierva, se celebrará el próximo 5 de abril en el auditorio municipal "Marcos Ortiz", a partir de las 19:00 horas, a beneficio de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, la jefa de estudios del centro, Trinidad Romero, y las alumnos de 3° y 2° de la ESO, Alba Rodríguez y Carmen García, respectivamente, han presentado esta actividad musical benéfica que está implicando a la práctica totalidad de la comunidad educativa del IES.

La iniciativa pretende recaudar fondos para esta ONG que trabaja con los refugiados y, sobre todo, incentivar una metodología activa y participativa de aprendizaje mediante la puesta el conocimiento y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo de las competencias, capacidades y aptitudes del alumnado.

Para ello, se han constituido cinco comisiones o departamentos de trabajo que se encargan de la coordinación y programación de las necesidades dirigidas a la organización del concierto, con la que se aboga por impulsar una actitud solidaria y de servicio de los alumnos enfocada a mejorar el entorno.

El concierto va dirigido a jóvenes y será libre de alcohol y humos. En el mismo participarán grupos diversos como "Punky Boys", "Shamam Shaman", "Conversión", "The Rogers", "Cardian", "Black Panther Crew", las academias de baile locales "Dansa" y "Paso a Paso", el Coro del IES y la alumna Yolanda Sánchez Martínez.

Las personas interesadas pueden colaborar o conseguir su entrada, al precio de 5 euros, en el IES Juan de la Cierva y en el conocido establecimiento "El Perro Gordo", o bien a través de la comisión organizadora de la actividad.

Además, se ha promovido la venta de merchandising y se puede colaborar con una fila cero en la recaudación de fondos para esta ONG.

Las promotoras animaron a la ciudadanía de Totana a que se den cita en esta actividad y participen colaborando con alguna de las medidas ofertadas en este proyecto ambicioso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES