La Corporación municipal aprueba la cesión del edificio del Centro de Atención a la Infancia (CAI) del polígono industrial "El Saladar" a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, por unanimidad, la moción presentada por el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, para la cesión del edificio del Centro de Atención a la Infancia (CAI) a la Asocición de Enfermedades Raras D´Genes de esta localidad, en virtud de un convenio en el que se contemple, además de su cartera de servicios, la actividad del centro.

De esta manera, los corporativos aprobaron dicha cesión en la modalidad que legalmente consideren los servicios jurídicos, para el uso por parte de esta asociación del Centro de Atención a la Infancia, una vez realizadas las inversiones previstas de finalización de las obras y adecuación del edificio.

Tal y como reza el acuerdo, en el centro de propiedad municipal deben compatibilizarse las labores y objetivos de D´Genes con la función de Centro de Atención a la Infancia que gestionará la misma asociación para las familias que demanden el servicio y reúnan los requisitos.

El Ayuntamiento de Totana tiene como propiedad municipal el Centro de Atención a la Infancia situado en el polígono industrial, no siendo utilizado hasta la fecha por encontrarse las obras a medio y varios problemas legales; infraestructura que ha solicitado varias veces la Asociación de enfermedades raras D'Genes para su uso y gestión.

Según recoge en el acuerdo se define que en el centro deben compatibilizarse las labores y objetivos de la Asociación D'Genes con la función de Centro de Atención a la Infancia que gestionará la propia entidad para las familias que demanden el servicio y reúnan los requisitos.

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, desde su fundación en 2008 ha consolidado una amplia cartera de servicios para atender a personas con enfermedades raras y trastornos graves del desarrollo y sus familias. La asociación ya había solicitado en varias ocasiones desde 2011 la cesión del uso de esta infraestructura con el fin de continuar ampliando y mejorando la labor que desarrollan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES