"Sobre el vil metal qué nos cobran los vecinos políticos. El único caso conocido en el mundo donde el qué paga, no manda."

Carrillo, portavoz de Acción Totana

En las pasadas elecciones, algunos nos presentamos llevando en nuestro programa político local, ante la situación económica de nuestro Ayuntamiento y en aras a dar ejemplo de austeridad y de venir a la política a servir y no ha servirse de ella. Qué defenderíamos no liberar a más de dos Concejales, (el personal laboral del Ayuntamiento está para algo) qué se mantendrían unos pagos mínimos por asistencias a plenos para cubrir los gastos personales mínimos derivados del cargo del resto de concejales y que eliminaríamos algo, de lo qué lógicamente ningún grupo político va ni tan siquiera a negociar ni abrir el pico como son las subvenciones a los grupos políticos. Un "extra" qué tiene su importancia para las arcas municipales, y a nivel nacional, ni les cuento. Creemos que nuestra propuesta es tan de respetar y sería como las demás y más aún, a tenor de la realidad económica.

Si hubiésemos obtenido los votos necesarios para tener presencia en el Ayuntamiento, qué no es lo mismo que hablar de representación. Esta habría sido nuestra propuesta y no otra. Los que nos quisieron escuchar fueron conocedores de ella y así nadie, se habría podido sorprender de nada en el momento de ponerla encima de la mesa. ¿Qué no se habría aprobado...?, pues lógicamente no. Salvo que hubiésemos obtenido 11 concejales. Tontos no somos, oiga.

Pasado el próximo pleno de esta semana, estaremos en capacidad de ver lo que nos van a cobrar definitivamente nuestros vecinos políticos y sus grupos pero eso sí. Seguiremos sin tener CAPACIDAD ALGUNA ni medios articulados para EXIGIRLES, de ninguna de las maneras, que se ganen lo poco o mucho que pretenden cobrarnos para intentar solucionar muchos de los problemas que sufre este Municipio durante décadas y otros..., más recientes.

Leída la propuesta del PSOE y a falta de conocer exactamente qué ha pasado en las pasadas comisiones informativas (dónde la táctica de abstenerse por norma a toda propuesta, ya no vale) está claro que de un modo u otro, los tiros van por una solución intermedia a la presentada por el equipo de Gobierno local.

Apoyar que gobierne la lista más votada en minoría tiene su sentido democrático indiscutible y el que no lo quiera ver, debería de repasarse un poquito eso de las mayorías, las minorías y lo que llamamos principios básicos de un Estado democrático y no de Partidos políticos. Qué aunque les sorprenda a algunos, no es lo mismo.

También tiene otra ventaja impresionante esto de gobernar en minoría, el que gobierna podrá defender sus posiciones a capa y espada dentro sus competencias directas y donde no las tenga..., deberá de aprender a plegarse a lo que digan los que si las tiene compartidas con el que gobierna. Eso se llama equilibrio de poder y no es que lo hayan "decidido los totaneros en las urnas", eso es una cursilada infumable. Porque cada uno que voto, lo hizo al partido que quería que gobernase. Al partido, no a ninguna persona. Otro dato importante.

Y sino se sabe llevar ese "equilibrio de poder" con cierta sabiduría, el gobernante en minoría, sencillamente puede tener sus días de gobierno contados.

http://www.ciudaddetotananoticias.com/2019/07/28-andres-garcia-psoe-sale-al-paso-del-articulo-publicado-hoy.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES