El concejal de Bienestar Social asiste al Consejo Regional de Violencia contra la Mujer en representación de las entidades municipales

Donde se analizan programas y actividades anuales en esta materia

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños asistió el pasado lunes al Consejo Regional de Violencia contra la Mujer, en representación de las entidades municipales que conforman esta entidad, convocada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Durante la sesión se abordaron asuntos como la memoria de actividades anuales de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género en materia de igualdad, y la información sobre el Pacto contra la Violencia de Género.

Además, se dio cuenta de las distinciones que se van a otorgar por parte de la Comunidad Autónoma el 25-N con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También se presentaron los informes del Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer para la Comisión contra la Discriminación y la Violencia de Género de la Asamblea Regional correspondiente al año 2018.

El Consejo de Violencia contra la Mujer de la Región estuvo presidido por la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y del mismo forman parte, de manera rotatoria, en representación de los ayuntamientos murcianos, los consistorios de Totana, Mazarrón y Campos del Río, si bien solamente se dio cita el edil totanero.

Por último, se presentaron las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de la Violencia de Género en cuanto a su red de recursos (112, Centro de Emergencia para Mujeres Maltratadas y sus hij@s, casas de acogida y piso tutelado, Red CAVI y PAE, servicios de Prevención y Atención Integral a víctimas de abusos o agresiones sexuales y de Menores expuestos a violencia de género).

De igual modo, se expusieron otras actuaciones en esta materia como la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género" y se presentaron los convenios con Protección Civil y los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorca y Murcia.

Por último, se analizaron otros proyectos desarrollados con subvenciones a entidades y asociaciones del ámbito de la Violencia de Género y otras formas de violencia contra la mujer que se vienen realizando con fondos del Pacto de Estado contra la VG y con fondos de los Presupuestos Participativos 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES