Este sábado se celebra en Totana el VIII campeonato de escuelas de rugby “Ciudad de Totana”

El Campeonato tendrá lugar en el Polideportivo “6 de Diciembre” de Totana como actividad promovida por el Club de Rugby de Totana debido a las Fiestas Patronales de Santa Eulalia

Después del exitoso final de la temporada pasada, comienza otra con más fuerza si cabe. Los clubs cuadran sus calendarios para acoger como sede estos campeonatos, como en esta ocasión por parte del C.R. Totana, y después de un periodo de captación intenso, cada entrenador  prepara a sus respectivos equipos de jóvenes gladiadores y gladiadoras para los Campeonatos de Escuelas.

Siguiendo con el Proyecto de Promoción y el objetivo de construir y afianzar el Rugby Base en los clubs está teniendo muy buen resultado, merito del magnífico trabajo de los clubs y el grandísimo material humano que forman sus directivas, padres y madres y cuerpos técnicos.

El Campeonato de Escuelas es la competición oficial donde se curtirán los futuros jugadores sénior de los clubs y esta temporada constara de ocho competiciones, siendo en Totana la segunda. Nos daremos cita en el Polideportivo “6 de Diciembre” de Totana este sábado 30 de Noviembre de 2019 y los jugadores estarán preparados para empezar a competir a las 9.30 horas esperando terminar sobre las 13 horas.

Este año se elimina la categoría Alevín SUB-14 (nacidos en los años 2006 y 2007) al formarse la liga oficial de Rugby de esta categoría. Participarán por tanto en el Torneo las categorías Benjamin SUB-12 (nacidos en el año 2008 y 2009), Pre-Benjamin SUB-10 (nacidos en el año 2010 y 2011), Linces SUB-8 (nacidos en el año 2007 y posteriores).

Podrán participar todos los equipos que presenten un mínimo de 6 jugadores o jugadoras por categoría, y el único requisito es que todos sus componentes tengan licencia federativa, requisito indispensable para la seguridad de los participantes. En el caso de que un club tenga un exceso de jugadores por categoría, estos podrán presentar dos equipos establecidos en la misma categoría. Esperamos que cada club aporte el máximo de equipos y así pasar un día inolvidable para todos los que allí nos reunamos.

Al término de la competición el C.R. TOTANA invitará a un pequeño tercer tiempo como es costumbre, además de ofrecer fruta, bebida y regalos durante la celebración de la competición.

Asimismo, el Club de Rugby de Totana quiere agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Totana y de su Concejalía de Deportes; y por supuesto a l@s padres y madres del C.R. Totana, sin los que nuestro deporte no existiría en nuestro municipio.

Animamos e invitamos a todos los totaneros y totaneras a pasar una mañana de rugby y diversión animando al equipo de su tierra. Habrá servicio de barra en el Polideportivo Municipal durante toda la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES