El alcalde exige a la Gerencia del Área de Salud III que arregle, con urgencia, el ascensor del Centro de Salud Totana Norte

Lleva averiado casi un mes con las consiguientes molestias a usuarios y profesionales

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, exige a la Gerencia del Área de Salud III que arregle, con urgencia, el ascensor del Centro de Salud Totana Norte que lleva averiado casi un mes, con las consiguientes molestias que está provocando a los usuarios y profesionales, y que está impidiendo la debida atención a los enfermos.

El primer edil manifiesta públicamente que los problemas que está originando en las últimas semanas el ascensor, que desde el pasado 8 de enero se rompe y arregla de manera regular e ininterrumpida sin dársele una solución definitiva, son propios de "una gestión tercermundista"; y recuerda que ésta es exclusiva de la Consejería de Salud.

El regidor considera que esta situación "no es desde ningún punto de vista aceptable" porque, según señala, "está produciendo un grave perjuicio a los usuarios, sobre todo en el caso de personas mayores y dependientes; y también a los facultativos y enfermeros, quienes se ven obligados, en ocasiones, a atender a los enfermos en la planta baja del edificio".

Juan José Cánovas denuncia los problemas que está encontrando para contactar con el gerente del Área de Salud III de Lorca, Enrique José Casado, con quien ha intentado mantener comunicación telefónica en varias ocasiones durante la última semana para darle cuenta de esta situación, así como de la preocupación e incomodidad originadas por los impedimentos de accesibilidad existentes a las consultas de la primera planta y la necesidad de dar solución a la mayor brevedad al problema.

Cánovas lamenta el "escaso respeto" que esta Administración tiene por la figura del alcalde y por la institución municipal, quien además no tiene competencias en esta materia si bien sí recibe las quejas de los usuarios de este Centro de Salud; e insta a que se resuelva de forma definitiva para no agravar ni alargar más en el tiempo una situación que está provocando una gran contrariedad en los servicios de dicha infraestructura sanitaria.

El Centro de Salud Totana Norte ofrece los servicios médicos de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Radiología, Unidad Ginecológica de Apoyo, Fisioterapia, Recogida de muestras, Odontología y Unidad de Salud Bucodental, Matrona, Trabajador social y Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), atendiendo a miles de usuarios del casco urbano y las pedanías.

A este centro están adscritos 10 médicos de familia, 3 pediatras, 10 enfermeros, 8 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de enfermerías, 1 celador, 1 fisioterapeutas, 1 matrona, 1 odontólogo y 1 trabajador social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES