El Ayuntamiento ofrece un servicio telemático de asesoramiento y orientación laboral sobre las actividades y servicios esenciales

El Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha en breve un servicio telemático de asesoramiento y orientación laboral, a través de la web municipal www.totana.es que permita a los vecinos interpretar las actividades y servicios esenciales en virtud del decreto ley aprobado este pasado domingo por el Consejo de Ministros, coincidiendo con la crisis social y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Las personas interesadas deberán completar un formulario para consultas y dudas, de forma que serán contestadas por técnicos municipales; quienes les orientarán sobre sus inquietudes y les derivarán a los servicios o administraciones encargados de la resolución. Los empleados municipales solamente orientarán a los usuarios y en ningún caso resolverán o tramitarán documentación susceptible de tramitar por parte de otros organismos públicos.

La norma establece que los trabajadores de las actividades no esenciales no puedan ir a su trabajo entre este lunes, 30 de marzo, y el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del Covid-19. La medida se toma mediante un permiso retribuido recuperable, por lo que los trabajadores no perderán su salario pero tendrán que recuperar horas tras el estado de alarma, antes del 31 de diciembre.

El decreto ley deja fuera del permiso retribuido recuperable a decenas de actividades (consultar aquí el listado oficial. Además, el permiso no se aplica a los trabajadores con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ni a quienes hagan teletrabajo desde sus domicilios.

Los empleados que reciban el permiso retribuido deberán pactar en 7 días (cuando acabe el estado de alarma) cómo recuperar las horas perdidas. El plazo para recuperarlas acaba el 31 de diciembre de este mismo año. El nuevo decreto no impide que las empresas que lo consideren presenten nuevos ERTE.

En enlace de acceso es el siguiente:  https://forms.gle/Tra7dFZS5UpNHPJZ8

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES