Cultura organiza el Concurso de Pintura para Escolares dentro del programa “Totana desde casa”

Con el fin de promover el entretenimiento durante el confinamiento

Esta iniciativa se suma al concurso de Fotografía y las actividades de manualidades, Cuentacuentos, Poesía, Yoga, Historia de Totana y Misterios sobre Cuadernos de La Santa

La Concejalía de Cultura ha organizado el Concurso de Pintura para Escolares, una iniciativa telemática con la que se pretende dinamizar la actividad social y creativa durante el tiempo que dure el confinamiento decretado por el estado de alarma a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta iniciativa se suma a las promovidas del concurso de Fotografía y las actividades de manualidades, Cuentacuentos, Poesía, Yoga, Historia de Totana y Misterios sobre Cuadernos de La Santa; todas ellas incluidas dentro del programa “Totana desde casa”.

Serán válidos los trabajos que cumplan los estén elaborados por alumnos de cualquier centro educativo, público o concertado de Educación Infantil y Primaria, del municipio de Totana.

La temática del concurso es libre de cómo pasan los niños estos días en casa, lo que vemos desde nuestros balcones y ventanas, lo que sienten y dejando libertad de lo que quieran expresar.

Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales; y los

participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; lápices, ceras, temperas, acuarela, collage etcétera). Además, se admitirá un solo dibujo por niño y su tamaño es folio A4.

El jurado estará integrado por la concejal de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, y dos técnicos del Ayuntamiento y el monitor de Artes Plásticas Pako Salcedo como especialista.

El jurado decidirá los trabajos ganadores dos semanas después de finalizado el confinamiento en casa, valorando valorará tanto la originalidad del dibujo como la calidad del mismo y teniendo presente la edad de su autor.

Los dibujos deberán ser enviados al correo totanadesdecasa@gmail.com para ir subiéndolos en el facebook corporativo de la Concejalía de Turismo

https://www.facebook.com/turismo.totana/ durante todos los días de confinamiento.

Asimismo, los participantes deben indica en el correo el nombre y la edad del niño, nombre y número de teléfono de contacto del padre/madre y/o tutor/a, identificando el colegio en el que curse estudios, para localización del autor en caso de resultar ganador.

La Concejalía de Cultura establece tres categorías de premios:

- Categoría A. Alumnos de Educación Infantil.

- Categoría B. Alumnos cursando 1º a 4º de Educación Primaria.

- Categoría C. Alumnos cursando 5º y 6º de Educación Primaria.

El autor del mejor dibujo en cada una de las categorías, será premiado con un vale para material escolar por un valor de 60 euros en las papelerías de Totana; y estos premios no podrán ser sustituidos por dinero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES