La Policía Local confecciona un documento con los consejos básicos que garanticen la seguridad y protección de los niños durante sus salidas a la calle

La Policía Local de Totana ha confeccionado un documento con los consejos básicos que garanticen la seguridad y protección de los niños durante sus salidas a la calle, tras más de seis semanas confinados en casa debido al estado de alarma decretado por el coronavirus.

El pasado domingo llegó el momento de que los más pequeños pudieran salir a pasear, jugar o hacer ejercicio; si bien las autoridades no han visto con excesiva aceptación el grado de cumplimiento de los protocolos establecidos por parte de los beneficiarios y sus tutores.

Por eso, como condición indispensable, la Policía Local ha editado este aviso para seguir las recomendaciones básicas que permitan a niños y niñas mantenerlos seguros durante sus salidas a la calle. El documento recoge las preguntas y respuestas más frecuentes que se hacen las familias ante esta medida.

Las salidas de niños y niñas han de ser en un radio máximo de un kilómetro de sus casas, durante una hora y acompañados por un adulto con el que convivan. Además, las salidas tendrán que ser entre las 9.00 y 21.00 horas, evitando preferiblemente las horas con más aglomeraciones.

El uso de mascarilla ha sido señalado desde el comienzo de la pandemia como una "recomendación", no una obligación por el Gobierno español, en gran medida por la falta de abastecimiento que existía. Es importante recordar que los menores cuentan con mascarillas de distintos tamaños dependiendo de su edad. 

Además, es indispensable explicar sobre todo a los más pequeños las limitaciones que tendrán las salidas en el tiempo que dure la crisis sanitaria. Es decir, aunque podrán salir a la calle, no podrán salir a jugar con amigos, ni ir a parques o zonas comunes, ya que es necesario mantener 1,5 metros de distancia de seguridad como marca el Ministerio de Sanidad. En el caso de que los niños y niñas no quieran salir los primeros días, es importante respetar sus deseos, pues es una opción, y no una obligación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES