El alcalde solicita disciplina social de cara al puente del 1 de mayo

E informa de los principales acuerdos de la Junta de Portavoces

El alcalde, Juan José Cánovas, ha solicitado disciplina social a los ciudadanos de cara al puente del 1 de mayo que comienza mañana con motivo del comienzo de algunas medidas de la desescalada; y ha informado de los principales acuerdos de la Junta de Portavoces, que se celebró ayer con la presencia de los representantes de todos los grupos políticos municipales.

El primer edil ha reiterado que se ha de mantener la guardia porque toda precaución es poca y no podemos confiarnos para que no se produzca un rebrote de contagios por el coronavirus, como ha ocurrido en Alemamia durante la desescalada; y ha advertido que hay que respetar y aplicar el sentido común en las acciones que se tomen en la vía pública porque todavía estamos en estado de alarma por la salud nuestra y de las familias.

Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a informar en cuanto sea posible de las herramientas que deben tener y de las medidas que deben establecer los comercios y negocios de hostelería para su progresiva reapertura toda vez que se conozcan los protocolos de forma concreta.

También ha indicado que Policía Local y Guardia Civil van a incrementar los controles policiales durante el fin de semana para evitar la movilidad no justificada e informa que se han aplicado varias sanciones a vecinos por saltarse el confinamiento de forma innecesaria.

Cánovas ha mostrado su satisfacción por las cifras de contagios en el municipio, con 16 contagiados desde el comienzo de la crisis y 6 activos; y ha destacado los avances alcanzados como pueblo por el cumplimiento de las medidas fijadas por la responsabilidad conciudadana. 

Asimismo, ha recordado que hay que mantener las distancias de seguridad y las medidas higiénicas y sanitarias para evitar contagios en este contexto de desescalada.

De igual forma, ha informado que la Junta de Portavoces se ha emplazado a reunirse de nuevo el próximo martes para intentar buscar recursos para implementar medidas que permitan ayudar a los sectores profesionales más damnificados por esta crisis sanitaria en el municipio, como son el comercio, la hostelería y la restauración.

Por último, ha solicitado paciencia para alcanzar la normalidad haciéndolo con responsabilidad, sentido común y aplicando la mejor de las actitudes; y ha subrayado que existe una voluntad conjunta del pleno de buscar ayudas para ayudar a los más necesitados y afectados por esta crisis social y sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES